Internacional

simulcro 4Agresiva, nueva cepa del SARS-Cov2 ataca al Reino Unido, al tiempo de la entrada a  la noche más larga del año y la aparición de la Estrella de Belén

Filomeno Pinedo Rojas

El número mundial de fallecimientos provocados por el Covid-19, ha superado la cifra de un millón 700 mil, justo a escasas horas de que inicie el día más corto y la noche más larga del año, con el denominado solsticio de invierno, fecha que también coincidirá con la aparición de la “Estrella de Belén”, después de 800 años de no aparecer en el cielo.

La conjunción planetaria de Júpiter y Saturno que da lugar al fenómeno conocido universalmente como Estrella de Belén, tendrá lugar este 21 de diciembre y podrá ser observado desde cualquier lugar, al mismo tiempo que transcurre la noche más larga del año con la que llega a su fin el otoño.

Mientras, la pandemia acentúa sus estragos en Reino Unido, donde una nueva cepa del SARS-Cov2 más contagiosa, ha obligado al casi confinamiento total en la ciudad de Londres y el Sureste de este país, que ya suma 2 millones 40 mil contagios y 67 mil 400 fallecimientos, cabe señalar que este fue el primer país que autorizó e implementó la vacunación, a los sectores más expuestos al Covid, a principios del mes.

En Estados Unidos, se autorizó la utilización de la vacuna de Moderna contra el nuevo coronavirus, que se estará aplicando en todo el país al personal médico a partir de este lunes 21. Cabe recordar que la vacuna de Fizer/BioNTech ya había sido autorizada desde el pasado día 10 y se está administrando también al personal médico y actualmente se discute cual será el sector social en orden de preferencia que se beneficiará con el antídoto. Las autoridades sanitarias de la Unión Americana prevén que será hasta la primavera próxima cuando la inmunización llegue a la población en general.

Estados Unidos ha padecido, durante diciembre, la etapa más álgida tanto en contagio como en fallecimientos, registrando las cifras récord de todo el período pandémico. A la fecha reporta 18 millones 267 mil pacientes y un total de 324 mil 869 decesos.

A su vez, México reportó este domingo un millón 320 mil 545 positivos y un acumulado de 118 mil 202 fallecimientos a causa del Covid-19, esperando que la vacuna autorizada por las autoridades nacionales se comience a aplicar antes que finalice el mes, exclusivamente para el personal que labora en las instituciones de salud.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe