Internacional

Foto semanofo epidemioEn México inicia la semana con 14 estados en semáforo verde y las cifras más bajas; en EU, incentivan la vacunación en jóvenes con cerveza gratis, entre otros

Filomeno Pinedo Rojas

Este domingo fueron reportados 57 nuevos fallecimientos y mil 175 contagios en 24 horas a nivel nacional, que representan las cifras más bajas en un día en los últimos 12 meses, al tiempo que inicia la quincena con 14 estados en semáforo verde de bajo riesgo, 15 en amarillo de riesgo medio y 3 en naranja de riesgo alto.

Asimismo, la campaña nacional de vacunación anti covid, llegó a 21 millones 228 mil dosis aplicadas, habiéndose completado, prácticamente, a todos los mayores de 60 años, un millón 68 mil de personal de salud y similar cantidad de mayores de 50 años, además de más de un millón 300 mil del personal educativo, sector, este último, que iniciará su protección a partir del día 12 del actual en el estado de Zacatecas.

A nivel mundial la aplicación de vacunas superó los Mil 300 millones de dosis aplicadas, ubicándose China en primer lugar con 308 millones, seguido de Estados Unidos con 257 millones, India 157 millones y en cuarto sitio Brasil con 53 millones. México se ubica en el lugar número 12 de aplicación de dosis, superando a países como España, Canadá, Chile e Israel.

Sin embargo, en la Unión Americana la velocidad de la inmunización ha disminuido considerablemente debido a que el sector más joven no muestra interés en aplicarse el antígeno, lo que ha llevado a autoridades estatales y organizaciones civiles a promover incentivos a lo jóvenes que se vacunen, ofreciéndoles a cambio cerveza gratuita, entradas a eventos deportivos y hasta cigarrillos de marihuana.

La cifra de fallecimientos provocados por la pandemia del Covid en todo el mundo, superó ya los 3 millones 308 mil, destacando en primer lugar Estados Unidos con 596 mil, seguido de Brasil con 422 mil, India 246 mil, México 218 mil, Reino Unido 127 mil, Italia 122 mil, Rusia 113 mil y Francia 106 mil. El resto de los países ubican su número de decesos por debajo de los 100 mil.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe