Municipios

FEV2El candidato del PRI por el distrito 2 visitó el municipio de Teul de González Ortega

 

Teul de González Ortega, Zac.- “Conozco la importancia de la educación como base para una mejor sociedad”, afirmó el candidato del  PRI por el segundo distrito electoral federal, Francisco Escobedo Villegas, tras comprometerse a legislar en la materia con la finalidad de que México cuente con ciudadanos preparados y capacitados.

El abanderado tricolor comprometió su experiencia y conocimiento como profesor para consolidar la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto a fin de contar con un sistema que potencie las capacidades, competencias y habilidades de las personas y que cumpla con las exigencias de la sociedad del conocimiento como medio para prosperar.

Al recorrer su municipio de origen, Pancho Escobedo aseguró que al llegar a la Cámara de Diputados Federal impulsará iniciativas para lograr mayor equidad y calidad en la educación básica y consolidar la cobertura educativa en todos los niveles.

Para lograrlo propuso desarrollar un diagnóstico regional para identificar las áreas de oportunidad en materia de cobertura de la educación básica; implementar sistemas de educación basados en el uso de nuevas tecnologías que permitan maximizar el potencial de los insumos humanos y materiales y consolidar los programas de apoyos e incentivos para fortalecer el ingreso y permanencia de los niños mexicanos en el sistema educativo.

“Ampliar  la cobertura y calidad de la educación inicial para cumplir con el derecho de los niños y las niñas a fin de  potencializar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, es fundamental para hacer realidad la calidad de la educación”, expresó Pancho Escobedo.

Consolidar la calidad de los docentes, contar con planes y programas de estudios que formen a los alumnos en las competencias necesarias, el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación y el impulso a la investigación científica básica y aplicada, forman parte de la agenda legislativa en materia educativa del candidato del PRI.

Finalmente, Pancho Escobedo exhortó a sus paisanos de Teúl de González Ortega a votar por la mejor plataforma legislativa, ya que el PRI cuenta con una agenda propositiva en los temas que más urgen a las necesidades del país y de las regiones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe