Municipios

repoDe intensidad diversa, sin descartar chubascos, el fin de semana se mantendrá con precipitaciones en todo el estado

La temperatura ambiental irá de los 12 grados Celsius como mínima a los 26, informó la Conagua

 

En el estado de Zacatecas se esperan cielos cubiertos y potencial de lluvias generalizadas en todo el estado. En la madrugada y en la noche de este viernes se tiene potencial del  20 por ciento de chubascos con tormentas fuertes con una velocidad de los 15 a 30 milímetros de precipitación por hora, informó la oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La temperatura mínima oscilará en los 13 grados Celsius y una máxima de los 26. Se esperan vientos de componente Este sobre la región norte del estado y norte del país.

Para el sábado 20 de junio, el pronóstico son cielos cubiertos. Existe potencial de lluvias del 30 por ciento generalizadas en gran parte del estado durante la madrugada y en la noche; podrían presentarse chubascos con tormentas fuertes a lo largo y ancho del estado. Se esperan vientos de componente este de entre 20 a 30 kilómetros por hora sobre la región norte del estado y norte de Pinos.

Durante el domingo y parte del lunes se esperan condiciones de precipitaciones similares al día sábado.

Se mantiene el potencial, sobre la mayor parte del estado, de condiciones de lluvias fuertes generalizadas, y no se descartan lluvias puntualmente muy fuertes de entre 30 a 60 milímetros de precipitación, acompañadas de tormentas (actividad eléctrica y granizo). Se recomienda estar atentos a los cambios de las condiciones del tiempo y comunicados de Protección Civil.

mapZONA CONURBADA- ZACATECAS-GUADALUPE

En la zona conurbada se esperan cielos cubiertos principalmente en la madrugada y noche. Existe potencial de que se presenten precipitaciones aisladas en la madrugada y en la tarde-noche. No se descartan chubascos o aguaceros con tormentas aisladas. La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 12 y 22 grados Celsius. Vientos del sureste, de entre 15 a 20 kilómetros.

Para el sábado 20 de junio, en la zona conurbada se esperan cielos nubosos. Existe potencial que se presenten precipitaciones aisladas desde la madrugada y en la tarde-noche. No se descartan chubascos o aguaceros con tormentas aisladas. Vientos del sureste moderados.

Para el domingo y lunes, se esperan cielos cubiertos a nubosos. Se esperan lluvias de 5 a 10 milímetros. Viento del sureste.

INDICE UV (Zona Conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo para el viernes y sábado es de 6 (Alto) y para el domingo 9 (Muy Alto) y lunes de 11 (Extremo). A pesar de la nubosidad y lluvias se recomienda protegerse de los rayos solares.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe