Municipios

presasZacatecas. Parte del estado se mantiene con precipitaciones y aumento de los vientos

Emite Conagua pronóstico de disminución paulatina de precipitaciones

 

En su reporte del día, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las presas del estado, en promedio, están a 66.9 por ciento de su capacidad. Se observa que cuatro de las principales, rebasan ya 100 por ciento de su capacidad. Son Santa Rosa, en Fresnillo, así como Palomas y Julián Adame, en Villanueva, además de Lobatos, en Valparaíso, cuyos niveles máximos llegan a 103%.

No se informa de riesgos, ya que las presas disponen de sistema para verter los excesos en caso necesario

ESTADO DE ZACATECAS:

Cielos cubiertos generalizados en el sur y occidente del estado. En el resto del estado se esperan cielos poco nubosos. Existe potencial del 50 por ciento de lluvias en la madrugada y noche para la zona sur y occidente del estado (especialmente en Los Cañones); no se descartan chubascos aislados con tormentas.

Se espera una ligera recuperación de las temperaturas medias en todo el estado. La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 15 y 27 grados Celsius. Se esperan vientos del sureste de entre 20 a 30 kilómetros por hora sobre la región norte y en el este del estado, desde Melchor Ocampo, Mazapil hasta Villa de Cos y Pinos.

ZONA CONURBADA- ZACATECAS-GUADALUPE:

En la zona conurbada, en la madrugada se esperan cielos cubiertos y nubosos en la tarde. Existe  potencial de lluvias aisladas en la madrugada. Se espera una paulatina recuperación de las temperaturas medias. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 23 grados Celsius. Vientos del sureste, de entre 20 a 25 kilómetros por hora durante la mayor parte del día.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para el miércoles y jueves es de 11 (Extremo).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe