Municipios

velódromoZacatecas. La inversión es de 39 millones de pesos y tendrá capacidad para 2 mil 18 espectadores, informa la Secretaría de Infraestructura

 

El Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), concluyó la primera etapa de  construcción del velódromo.

José Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, comentó que en la edificación del velódromo en la Unidad Deportiva Norte se invierten 39 millones 355 mil pesos; esta obra forma parte del programa estatal deportivo.

La primera etapa del proyecto contempla la construcción de la pista de madera, con un circuito de 250 metros, de acuerdo con la norma de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), y un área aproximada de pista de 2 mil 88 metros cuadrados.

Asimismo: terracerías para conformación de plataformas; trabajos para trazo, excavaciones y rellenos; cimentación para plantillas, cadenas centrales de concreto, elaboración de firmes y pista de madera, tratada especialmente para exterior.

El funcionario estatal mencionó que ya iniciará la segunda etapa, con un proyecto ejecutivo que incluye la construcción de gradas, con una capacidad para 2 mil 18 espectadores y ocho espacios para personas con capacidades diferentes.

Para finalizar, Ibargüengoytia Borrego detalló que también incluye: espacio para la prensa, gimnasio, sala de juntas, áreas de alimentos y administrativa; servicios sanitarios, y regaderas para hombres y mujeres.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe