Municipios

sncytZacatecas. Más de 2 mil 300 jóvenes del estado se beneficiaron con este programa: Huberto Meléndez

   

La versión itinerante del Zigzag Centro Interactivo realizó una gira por 10 municipios, en la que más de 2 mil 300 jóvenes pudieron sumarse a las actividades de la 22 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT).

Huberto Meléndez Martínez, director del Zigzag, informó que fueron visitados los municipios de Mazapil, Río Grande, Sombrerete, Juchipila, Jalpa, Tlaltenango, Tabasco, Trinidad García de la Cadena, Moyahua y Zacatecas.

La gira fue promovida por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), con el objetivo de acercar los talleres y exhibiciones del Centro Interactivo a quienes difícilmente pueden acudir a las instalciones de la capital.

Las actividades están enfocadas a escuelas primarias, secundarias y telesecundarias con  temas como astronomía planetario), matemáticas (talleres); además de fractales y física recreativa.

Con motivo del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en ésta, así como de los Suelos, también fueron impartidos talleres sobre las propiedades de luz, de difracción y de los suelos de Zacatecas.

En el ámbito de la tecnología, los niños, adolescentes y jóvenes recibieron exhibiciones con la nueva versión el robot humanoide NAO y drones (vehículos voladores no tripulados, recién adquiridos por el Cozcyt).

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe