Municipios

danFueron beneficiados habitantes de la comunidad Paso de Méndez, municipio de Genaro Codina

   

Genaro Codina, Zac.-Para favorecer a las comunidades rurales, está en marcha el programa piloto de entrega de 653 ollas solares y 100 estufas ecológicas, operado por la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Estatal DIF (SEDIF).

El programa va dirigido, principalmente, a mujeres que habitan en el sector rural de los 58 municipos del estado, quienes cuentan con huertos familiares y con esto se les apoya de manera integral.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, entregó una dotación de estos utensilios a habitantes de la comunidad Paso de Méndez, donde verificó el funcionamiento de los huertos, ollas solares y estufas ecológicas.

La titular del SEDIF, el alcalde Matías Evelio Saucedo y la presidenta del DIF Municipal, Silvia Chávez, estuvieron en el huerto de una de las familias, donde les explicaron la utilidad que le dan al espacio y a los productos que siembran.

Lucía Alonso Reyes refirió que los huertos familiares siempre son de mucha utilidad, ya que quienes lo cuidan y aprovechan de manera adecuada, tienen alimento seguro durante todo el año.

Mencionó que con las ollas solares y las estufas ecológicas tendrán, además, un importante ahorro de energía, ya que podrán cocinar sin gas y dejarán de cocinar con leña, lo que se traducirá en mejoras para su salud.

Finalmente, dijo que, cumpliendo con el compromiso adquirido por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, los apoyos otorgados por el SEDIF están dirigidos siempre a las personas más necesitadas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe