Municipios

0830d411 0392 4b27 91e7 d439fcb99d11Zacatecas. La obra tuvo un costo de 152 millones de pesos y beneficia a casi 300 mil habitantes de la capital y zona conurbada

 

Con una inversión de 152 millones 120 mil pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por el coordinador del Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Antonio Rodarte Leal, inauguró el distribuidor vial Colinas del Padre III, que beneficia a más de 298 mil habitantes de esa parte de la ciudad y de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Se indicó que gracias a las gestiones del mandatario ante el Gobierno Federal y al trabajo coordinado entre la SCT y la Secretaría de Infraestructura Estatal, se pudo realizar esta obra que representa muchos beneficios para sus usuarios.

Miguel Alonso dijo que el distribuidor vial significará un mayor desarrollo económico y social, ya que las personas que lo utilizan podrán transportarse y transportar mercancías hacia distintos puntos de la ciudad, así como a diferentes municipios, debido a que esta obra resulta pieza clave para la conectividad.

Asimismo, comentó que la visión del presidente Enrique Peña Nieto ha sido parte de este desarrollo modernizador, ya que son varias las acciones de infraestructura que se han realizado en la entidad.

En este sentido, recordó que en la actual administración, el Gobierno Federal ha invertido en Zacatecas en materia de obras, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cantidad de 30 mil millones de pesos, con lo cual se han construido pasos a desnivel, carreteras rurales, autopistas entre otras.

Aunado a esto –puntualizó- con los recursos del Fondo Minero y de la Secretaría de Infraestructura, también se han realizado algunas otras obras y se le ha dado mantenimiento a diversas vialidades.

El fefe del Ejecutivo estatal comentó que una de las prioridades de la actual administración ha sido la atracción de empresas; por eso, es importante mantener en buen estado la red de carreteras, para que los inversionistas puedan transitar de manera segura a la entidad.

Por su parte, el coordinador del Centros de la SCT, José Antonio Rodarte Leal, apuntó que uno de los principales compromisos del presidente Peña Nieto reside en el mantenimiento, construcción y atención de la red carretera en todo el país.

En este sentido, recordó que el año pasado se inauguraron en Zacatecas la vialidad Siglo XXI y Calzada Sauceda de la Borda, lo que refrenda el compromiso del Gobierno Federal de mejorar las condiciones de vialidades en los Estados.

Agregó que estos trabajos de 1 kilómetro de longitud que hoy se entregan consistieron en obras de terracería, drenaje, pavimentación, obras complementarias e inducidas, señalamiento horizontal y vertical, que en conjunto representará grandes beneficios para quienes por este lugar transitan.

“Estas obras, además de generar una funcionalidad, también servirán para salvar vidas, ya que esta zona de la ciudad siempre se caracterizó por los accidentes en los que se involucraban automóviles y tránsito pesado”, añadió.

Para finalizar, dijo que la infraestructura es el mayor detonante económico para el funcionamiento eficiente y competitivo del país, ya que se dota de mayor seguridad, menor consumo de energía y mayor calidad de los productos que se comercializan, accesos a los centros de salud, educación y fuentes de empleo, desembocando en una mayor calidad de vida.

En este evento estuvieron presentes los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Alfredo Salazar de Santiago y Roberto Luévano Ruiz, respectivamente; los diputados locales Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba y Héctor Zirahuén Pastor Alvarado; Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del centro SCT en la entidad, entre otros invitados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe