Municipios

5cd7c330 49e9 4630 882d 0ebeea962c0eZacatecas. La crecida de un arroyo provoca el percance; el gobernador ordena atención inmediata

Granizada afecta viviendas en Tlaltenango y Fresnillo; inundaciones en la carretera a El Mineral

carretera a FresnilloAnte los sucesos de este día, ocasionados por las fuertes lluvias en el territorio zacatecano, el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó la intervención inmediata de los cuerpos de seguridad y protección civil para atender a los afectados en Pánuco, Tlaltenango y Fresnillo.

El mandatario lamentó el deceso de cuatro personas (dos menores y dos adultos) y tres más heridas (un hombre y dos menores, quienes ya fueron trasladados al Hospital General de Zacatecas para su atención), al ser arrastradas por la corriente del arroyo del Buen Suceso, en la cabecera municipal de Pánuco.

Los heridos fueron rescatados por personal de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes auxiliaron en todo momento las labores de rescate, tanto de los heridos como de los cuerpos, mismos que fueron debidamente levantados por especialistas de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Asimismo, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil atendió de manera inmediata el llamado de habitantes del municipio de Tlaltenango, que resultaron afectados por las lluvias y granizadas.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación, informó que la fuerte granizada provocó daños en 40 viviendas de las comunidades Ciénega de Villarreal y Los Fresnos, pertenecientes al municipio de Tlaltenango.

Protección Civil brindó auxilio a los pobladores, a quienes repartió 200 cobijas y 200 colchonetas, además de 70 despensas; también realizó una valoración de las viviendas afectadas, 15 de las cuales resultaron con daños mayores; sin que se hayan registrado heridos ni fallecidos.

En el caso de El Mineral, las precipitaciones pluviales ocasionaron inundaciones en la Carretera Federal 45, dirección Zacatecas–Fresnillo, a la altura de la comunidad Nuevo Día, donde varios automovilistas quedaron varados por la intensidad de las lluvias, a grado tal que sus vehículos fueron cubiertos por el agua.

Las autoridades recomendaron a la población que transita por esta carretera para que extreme precauciones, a fin de evitar accidentes; a los conductores, disminuir su velocidad, encender las luces intermitentes y evitar, en la medida de lo posible, transitar por el sitio en tanto se normaliza la situación.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe