Municipios

manifestantesLa actividad minera daña la salud pública por alta contaminación y sus hogares por las detonaciones

Pobladores del municipio de Vetagrande fueron recibidos por la legisladora Emma Lisset López Murillo presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería, luego de que se manifestaron debido a los daños ocasionados por la actividad minera en su región.

Los manifestantes aseguraron tener problemas de salud por la presencia de agentes químicos y metales pesados que expide la industria en la población, y afecta tanto sus organismos, como en el medio ambiente. Además, dijeron, hay daños ocasionados en sus hogares debido a las detonaciones que realizan en las minas.

La manifestación fue abanderada por el Sindicato Independiente de Trabajadores (SITTEZ), cuya dirigencia explicó que aceptaron la solicitud de afectados que no son escuchados por las autoridades y están en la indefensión.

López Murillo aclaró que la Comisión que preside no tiene la atribución de responder este tipo de denuncias, sin embargo, les brindó orientación para que puedan ejercer acciones por la vía legal.

Los pobladores piden el cese de la industria y que antes de irse, las empresas, indemnicen a la gente por todos los daños causados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe