Municipios

unnamedjeh
El secretario General de Gobierno ofreció audiencia en este municipio

Tabasco, Zac. Niñas y niños con discapacidad del municipio de Tabasco tendrán la oportunidad de adquirir un vehículo que les permita transportarse dignamente, gracias a la donación de 200 mil pesos que el secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, realizó a nombre del Gobierno de Zacatecas.

En su primera audiencia pública, el funcionario comprometió este apoyo, en respuesta a la petición que realizaron habitantes de aquel municipio, y destacó la importancia de atender las necesidades de la población, principalmente de los grupos vulnerables.

Por otra parte, en atención a la solicitud realizada por alumnos de la Escuela Preparatoria Genaro Codina, realizarán las Jornadas de Prevención del Delito que contemplan pláticas y conferencias relacionadas con los temas de adicciones y  embarazo en adolescentes. Además, gestionará la conclusión de un aula.

Salas Dávila también ofreció apoyar a la cooperativa de pescadores Jesús María Pacheco en las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad, para que concluya la conexión de la red eléctrica, para activar las cámaras frías y conservar una y media tonelada de pescado que envían al mercado local y a Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.

Los pobladores de este municipio requirieron del apoyo del gobierno de Alejandro Tello para la edificación de una casa de asistencia o asilo de ancianos, para lo cual ya tienen un terreno y la disposición de trabajar en lo necesario para cumplir dicha meta.

En materia de transporte, Agueda Salamanca y María de Jesús Hernández,  pidieron una combi en comodato para trasladar a personas de las comunidades de El Salto, El Rodeo y el Ranchito, porque no hay transporte y los taxistas no quieren ir a estas poblaciones por lo accidentado del terreno.

El secretario General de Gobierno también escuchó a representantes de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas quienes solicitaron la construcción de cinco aulas y el área administrativa, lo que permitirá consolidar esta institución educativa.

Por su parte, el Presidente Municipal, Saúl David Avelar, solicitó la construcción de un puente en el acceso norte a la cabecera municipal y la reparación de los caminos a las comunidades Coyoque, San Luis y Tenanguillo.

Finalmente, Salas Dávila se refirió a la importancia de la cooperación más efectiva entre los distintos órdenes de gobierno para hacer frente a las condiciones que vive el país y a las necesidades de la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe