Municipios

6L8A5069Audiencia pública del director del IZC

Calera, Zac.- El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa atendió de forma personal los planteamientos y necesidades de la comunidad artística calerense en audiencia pública.

Reynaldo Delgadillo Moreno, Presidente Municipal de Calera de Víctor Rosales, acompañado de por Jesús González Carmona, director municipal de Cultura, recibió a las autoridades de Cultura en el estado, y dijo que el Ayuntamiento se ha esforzado por brindar el mayor de los apoyos a la cultura, por lo que esta audiencia llega a fortalecer el trabajo que se está realizando.

El edil agradeció al personal del IZC por la oportunidad que brinda, a través de este encuentro con la ciudadanía, el poder apoyar y fortalecer el trabajo cultural que se está realizando en este municipio.

Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC señaló que esta dinámica de trabajo sirve además para informar para informar a todos los municipios sobre los programas que maneja tanto el IZC como el Gobierno Federal, con la intención de que los creadores, artistas y gobiernos municipales se puedan familiarizar y sepan cómo pueden acceder a ellos.

Con esto –dijo- se busca identificar las necesidades y fortalezas culturales con la que cuenta el municipio, a fin de dar solución y potenciar lo relacionado con el patrimonio cultural del municipio, junto con las autoridades de esta demarcación.

Carlos Martín Vásquez, director de Difusión y Animación Cultural; Carlos Salinas Director de Vinculación Estratégica, y Alan Bazavilvazo, secretario Técnico del IZC dieron a conocer los programas culturales con los que cuenta el Instituto Zacatecano de Cultura, cómo se puede acceder a dichos programas al tiempo que resolvieron algunas dudas.

Además informaron sobre las convocatorias y programas, propios de la Secretaria de Cultura del Gobierno federal, los cuales pueden ser de gran beneficio para las actividades culturales del municipio, y de sus alrededores.

Entre las peticiones realizadas, se encuentra el apoyo en la realización de talleres de pintura para personas con discapacidad, adquisición de instrumentos musicales para talleres de música en comunidades, y la adquisición de vestuario para agrupaciones de danza del municipio, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe