Se beneficiaron mil 826 alumnos de instituciones públicas de nivel medio superior, informó la Delegación federal
Pinos, Zac. El Gobierno de México y la Delegación de Programas para el Desarrollo reconocen a los alumnos de las comunidades más alejadas por su esfuerzo y los apoya para garantizar su permanencia en las aulas.
Con el fin de garantizar la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo a nivel medio superior y contribuir al bienestar de las familias que habitan en el sureste de Zacatecas, el Gobierno de México entregó los apoyos del programa Beca para el Bienestar “Benito Juárez” a mil 827 alumnos de preparatoria que habitan en comunidades y cabecera municipal de Pinos.
Para ello, el Gobierno de México realizó una erogación de casi tres millones de pesos para otorgar el apoyo bimestral, de mil 600 pesos, a cada uno de los becarios, con lo cual, además, se impulsa la economía regional y se apoya a las familias de los beneficiarios en los gastos de su educación.
Cabe recordar que el programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” atiende de manera universal a todos los jóvenes que cursan el nivel medio superior en instituciones de educación pública con el objetivo de garantizar su ingreso y permanencia en las aulas y, a partir de ello, generarles más oportunidades para que concluyan su formación académica y tengan mejores expectativas de desarrollo.
De igual forma, el Gobierno de México y la Delegación de Programas para el Desarrollo reconocen a los jóvenes de Pinos, quienes, en su mayoría, a pesar de vivir en las comunidades más alejadas y contar con menos recursos económicos, realizan un esfuerzo día con día para recorrer largos trayectos y acudir a sus escuelas para estudiar y superarse.
Por tal motivo, los apoyos se llevaron hasta las localidades del municipio a fin de entregarlos de forma directa a los becarios en el marco de operativo de pago encabezado por la Delegación de Programas para el Desarrollo y en el que además participan la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, el Banco del Bienestar, las subdelegaciones regionales de Programas para el Desarrollo y los Servidores de la Nación.
Cabe detallar que en la cabecera municipal se entregaron los apoyos de la Beca para el Bienestar “Benito Juárez” a 787 estudiantes de preparatoria con una erogación de un millón 260 mil pesos.
En tanto que en las comunidades se distribuyó un millón 662 mil 400 pesos, con lo que se benefició a mil 037 jóvenes que acudieron a las mesas de pago instaladas en las siguientes sedes: Espíritu Santo, Tolosa, Santa Ana, La Pendencia, El Nigromante, Buena Vista, Jaula de Abajo, San José de Castellanos, San Martín y José María Pino Suárez.
De esa manera, se beneficiaron todos los jóvenes que cursan el nivel medio superior en instituciones educativas del municipio de Pinos como el Colegio de Bachilleres, Centro de Servicios de Educación Media Superior a Distancia, Preparatoria Salvador Varela Reséndiz, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos y el Telebachillerato Comunitario.