Municipios

chincueApoyo bimestral a 2 mil 849 beneficiarios de siete municipios, se informó

El operativo de pago de la Pensión para el Bienestar continúa en Zacatecas a fin de entregar apoyos bimestrales directos que contribuyen a mejorar las condiciones de la población adulta mayor, por lo que, este miércoles, se distribuyeron 7 millones 664 mil 830 pesos del bimestre noviembre-diciembre a 2 mil 849 beneficiarios de siete municipios.  

Coordinado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, con el apoyo de los subdelegados regionales y los Servidores de la Nación, el operativo de esta jornada se realizó de manera simultánea en los municipios de Apulco, Ojocaliente, Noria de Ángeles, Mazapil, Sombrerete, Tlaltenango y Valparaíso.  

Al respecto, cabe informar que las actividades de entrega de apoyos en mesas de atención se realizaron conforme a las medidas de higiene y sana distancia establecidas por las autoridades de salud a fin de proteger la salud de los adultos mayores ante la actual emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. 

Por ello, los Servidores de la Nación y el personal del Banco del Bienestar promovieron y vigilaron la sana distancia entre los asistentes, entregaron los recursos en horarios escalonados y proporcionaron gel antibacterial a los asistentes. Además, siguieron las recomendaciones como el uso de cubrebocas y desinfección de los espacios. 

En detalle, la Pensión para el Bienestar, por el orden de 2 mil 620 pesos bimestrales, se entregó a 630 adultos mayores de las comunidades San José de Ranchos, Lo de Mena y San José de Mesillas, del municipio de Sombrerete, con una erogación de 1 millón 650 mil 600 pesos.  

Así como a 277 beneficiarios de San Felipe Nuevo Mercurio, Gruñidora, El Cerdito y Cuitláhuac, en Mazapil, con una erogación de 725 mil 740 pesos. 

En la zona de los cañones, la Pensión para el Bienestar entregó más de un millón de pesos en apoyos directos a 417 adultos mayores de la cabecera municipal de Tlaltenango y un millón 406 mil pesos a beneficiarios de Tenayuca y la cabecera de Apulco.  

De igual forma, se distribuyó un millón de pesos para beneficiar a 410 adultos mayores de la cabecera de Valparaíso. En tanto que en Ojocaliente, la Pensión para el Bienestar se pagó a 206 beneficiarios, con una erogación de más de medio millón de pesos.  

Las actividades de la jornada concluyeron en la comunidad Maravillas, del municipio de Noria de Ángeles, donde se entregó un millón de pesos en apoyos para 387 adultos mayores.  

De esa manera, el Gobierno de México contribuye a mejorar las condiciones de bienestar de la población adulta mayor mediante la entrega de un recurso directo para cubrir sus necesidades más inmediatas, al tiempo que favorece la reactivación económica de los municipios del estado.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe