Municipios

apunatdoswwwwSe entregaron 5.6 mdp en apoyos directos de enero-febrero en 7 municipios

Francisco I. Madero, Zac.- En la segunda jornada del operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, el Gobierno de México distribuyó 5 millones 626 mil 800 pesos en la entrega de apoyos a 2 mil 084 beneficiarios que habitan en comunidades de los municipios de Enrique Estrada, Tlaltenango, Villanueva, Sain Alto, Zacatecas, Cuauhtémoc y Villa González Ortega.  

Cada beneficiario recibió de manera directa un monto de 2 mil 700 pesos, correspondientes al bimestre enero-febrero, y el cual incluye un aumento de 80 pesos respecto a 2020, cuando la Pensión fue del orden de 2 mil 620 pesos.  

Cabe mencionar que las actividades en mesas de pago se realizan bajo las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y desinfección de espacios establecidas por las autoridades de salud. Además, se realizaron en horarios escalonados y se proporcionó gel antibacterial a los beneficiarios.   

En ese sentido, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, al encabezar la entrega de la Pensión para el Bienestar, hizo un llamado a mantener los cuidados y proteger a los adultos mayores y al resto de la población de los contagios de coronavirus, “no bajemos la guardia, ya inició la Jornada Nacional de Vacunación y en Zacatecas ya se vacunó al personal de salud que atiende en primera línea los casos de Covid-19. Pero es importante que sigamos usando el cubrebocas y atendamos las recomendaciones para cuidarnos todas y todos”. 

Agregó que, en medio la contingencia, el Gobierno de México ha respaldado a los grupos más vulnerables con la entrega de la Pensión para el Bienestar. De esa manera, los adultos mayores han contado con un recurso económico durante todos estos meses, el cual les ha llegado sin falta cada bimestre y con el que pueden cubrir sus necesidades más inmediatas.  

En la jornada de este viernes, la Pensión para el Bienestar se entregó a 353 adultos mayores de las comunidades El Visitador, Machines, Benito Juárez y Francisco I. Madero, del municipio de Zacatecas, con una erogación cercana al millón de pesos. Mientras que en la cabecera de General Enrique Estrada se atendieron 395 adultos mayores con un monto total de un millón 066 mil pesos.  

En el municipio de Tlaltenango también se distribuyó un millón de pesos para beneficiar a 370 adultos mayores de la cabecera municipal. En tanto que en la colonia Felipe Ángeles, de Villanueva, se distribuyeron 764 mil 100 pesos a 282 beneficiarios.  

En el sureste del estado, la Pensión para el Bienestar se entregó a 228 beneficiarios de la cabecera de Cuauhtémoc, así como a 201 adultos mayores de Villa González Ortega, destinándose un monto de un millón 158 mil pesos.  

Por su parte, en Sain Alto se entregaron 688 mil pesos en apoyos económicos que beneficiaron a los adultos mayores de las comunidades El Cazadero, Saín Bajo y Barrancas. 

Verónica Díaz Robles puntualizó que en el operativo de pago participan los Servidores de la Nación y los subdelegados de Programas para el Desarrollo de las seis regiones que atiende el Gobierno de México en Zacatecas, quienes tienen la encomienda de atender las inquietudes de la población y asegurar que los recursos lleguen de forma directa a los beneficiarios. 

Además, se cuenta con el apoyo del personal del Banco del Bienestar y de las corporaciones de seguridad de los diversos de niveles, en un esfuerzo conjunto por llevar la Pensión para el Bienestar a las zonas más alejadas de Zacatecas. 

...

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe