Municipios

caelerrrSe beneficia directamente a 255 habitantes, informó Víctor Manuel Reyes


Huanusco, Zac.- En seguimiento a las acciones convenidas dentro del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó la planta potabilizadora de agua en beneficio de 255 habitantes de la comunidad Los Arellanos, en el municipio de Huanusco, Zacatecas.

Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de la Conagua en la entidad, explicó que se han consolidado acciones con la participación y coordinación entre los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar progresivamente los derechos humanos al agua y al saneamiento, con especial énfasis en las poblaciones vulnerables.

Con una inversión total ejercida de 898 mil 641 pesos, de los cuales 359 mil 456 pesos fueron aportación del Gobierno México a través de la Conagua —correspondiente a 40 por ciento de los recursos—, los gobiernos estatal y municipal aportaron 30 por ciento, respectivamente.

Asimismo, el funcionario agradeció y reconoció la gestión del municipio, y aseguró que la Conagua trabaja arduamente para alcanzar las metas del presidente de la República relacionada a llevar agua a todos los rincones del país.

El Gobierno de México, a través de la Conagua, se indicó, promueve y apoya a los sectores de la población más vulnerables mediante la concertación de acciones que incidan directamente en el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las y los zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe