Municipios

dos usuariosTabasco, Zac. Imparte Conagua a usuarios del distrito de Riego conocimiento para erradicar agroquímicos en las prácticas productivas

En seguimiento a la política del Gobierno de México sobre la sustitución gradual en el uso de glifosatos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local Zacatecas, continúa impartiendo talleres a usuarios de aguas nacionales, en esta ocasión, para los integrantes del Distrito de Riego 034.

Esta política se estableció mediante un decreto presidencial publicado el 31 de diciembre de 2020, y con ella se pretenden reducir la adquisición de estos productos, apoyar la investigación científica que proporcione alternativas, así como promover e implementar técnicas que permitan a los usuarios proteger sus cultivos sin el uso de estos químicos, así lo informaron Yolanda Carrillo Casillas, del área de Calidad del Agua de Conagua, y Gloria Elva Dorado González, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

Durante el taller, que fue impartido en la localidad del Chique, municipio de Tabasco, donde se encuentra la asociación de usuarios de la presa Ing. Julián Adame a la Torre, Yolanda Carrillo destacó que “la meta es que para 2024 se haya logrado un cambio palpable en el uso, adquisición y distribución de productos para uso agrícola que no contengan glifosato”.

Por su parte, Víctor Reyes, director local de la Conagua en Zacatecas, informó que se continuará con los talleres en diversas comunidades agrícolas de la entidad, a fin de concientizar a la población sobre la eliminación de los agroquímicos en las prácticas productivas.

Con acciones como esta, Conagua reitera el compromiso del Gobierno de México de mantener una política de protección de los recursos naturales con justicia social, en beneficio de la salud humana y del entorno natural.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe