Municipios

saludandoDavid Monreal realizó la octava ‘audiencia por la transformación’ en uno de los municipios con mayor rezago económico y social

Se llevará electricidad a comunidades, rehabilitarán caminos y la Casa de Salud, así como garantizar el abasto de medicamento

El titular del Ejecutivo recibió 253 de peticiones, mayoritariamente en materia de infraestructura, campo, economía y atención a grupos vulnerables

Miguel Coronado, presidente municipal, coincidió con los ciudadanos en el agradecimiento a Monreal Ávila por su visita; “los resultados ahora son una realidad no son palabras; usted prometió visitar a su gente y hoy cumple”

Tanque Nuevo, El Salvador, Zac.  Al realizar una gira de trabajo por El Salvador, uno de los municipios más alejados y con mayor rezago, el gobernador David Monreal Ávila dio a conocer la inversión de más de 10 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras que conducen a comunidades, así como 30 millones de pesos en apoyos sociales mediante pensiones para adultos mayores, discapacitados, becas y otros.

Tras atender demandas que le fueron planteadas por la gente durante la octava Audiencia por la Transformación, el mandatario, acompañado de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y de su gabinete en pleno, resolvió peticiones históricas del semidesierto.

Desde acciones básicas como llevar electricidad a algunas comunidades que aún iluminan sus casas con velas, hasta rehabilitar caminos, la Casa de Salud, garantizar el abasto de medicamento, créditos para mujeres, becas, apoyos para la construcción y subsidios para semillas en apoyo al campo, son algunos de los compromisos hechos por el gobernador con los pobladores.

Reunido con las y los salvadoreños en la comunidad de Tanque Nuevo, el mandatario reconoció que este municipio es uno de los más olvidados y rezagados económica y socialmente, de modo que, en su compromiso de atender a los más necesitados, les aseguró que no dejará de trabajar un solo día porque aspira a ser uno de los mejores Gobernadores que haya tenido Zacatecas.

“El Salvador no está solo, tienen gobernador y vengo a confirmarlo, pero ustedes me van a ayudar”, dijo a los cientos de asistentes que se mostraron agradecidos con la visita del mandatario en quien dijeron confiar. 

en El SalvadorEn ese sentido, Monreal Ávila les aseguró que, tras su gira de trabajo, al atender sus peticiones, se incentivará la reactivación económica del municipio. Para garantizar ese objetivo, el mandatario se hizo acompañar de su gabinete en pleno, a cuyos funcionarios presentó para que la gente los identificara al momento de turnar sus demandas.

Entre los servidores públicos, estuvieron, además del alcalde, Miguel Coronado, los secretarios de Desarrollo Social, Educación, Obras Públicas, Campo, Salud, Desarrollo Urbano, Seguridad y Medio Ambiente, Carlos Zúñiga, Maribel Villalpando, Guillermo Carrillo, Jesús Padilla, Uswaldo Pinedo, Laura Elvia Bermúez, Adolfo Marín y Susana Rodríguez, respectivamente.

Así como los titulares del Instituto para la Construcción de Escuelas, la Coordinación de Planeación y el Sistema Estatal DIF, José Luis de la Peña, Angélica Contreras y Víctor Humberto Arroyo, respectivamente.

Algunos de los salvadoreños que intervinieron durante la audiencia fueron Alejandrina Castillo, Angélica Rodríguez, Adriana Rojas, Victoriano Ochoa, José Manuel Nava, Tomasa Apresa y Juanita Rentería, quienes, cada uno con su petición, le pidieron soluciones a problemáticas en educación, el campo, salud y servicios básicos.

Entre los temas abordados y con el compromiso de solucionarlos, destacó la rehabilitación de la casa del maestro, electricidad para comunidades, reconstrucción y construcción de carreteras rurales, agilizar trámites administrativos, e incluso un ciudadano señaló que un servidor público estaba cobrando 30 pesos adicionales para el trámite de licencia.

Sobre esta denuncia, el gobernador le agradeció que se lo hiciera saber y aseguró que habrá una solución: “para eso sirven estas salidas, te agradezco y si algún servidor público hace ese tipo de actos se va a ir”.

La Audiencia por la Transformación tuvo una duración de casi tres horas, durante las cuales el mandatario recibió 253 de peticiones de gente originaria de la cabecera municipal y distintas comunidades. Algunas de forma verbal y otras por escrito.

Todas fueron turnadas al funcionario del ramo, con la consigna de dar una respuesta oportuna. Mayoritariamente fueron peticiones en materia de infraestructura, campo, economía, deporte, atención a grupos vulnerables, deporte y educación.

Finalmente, Miguel Coronado, presidente municipal de El Salvador, coincidió con los ciudadanos en el agradecimiento al Gobernador por su visita a este municipio con quien asumió compromisos. “Los resultados ahora son una realidad no son palabras; usted prometió visitar a su gente y hoy cumple”.

Previo a la audiencia, el mandatario entregó apoyos funcionales para personas con discapacidad.

ATENCIÓN A ESCUELAS MÁS ALEJADAS 

Además de convivir con niñas y niños, el mandatario les entregó mobiliario, uniformes, útiles escolares, material de limpieza, balones y otros apoyos

uniformes y utilesEl Salvador, Zac. Con el compromiso de atender las necesidades de las escuelas más austeras y alejadas del estado, el gobernador David Monreal Ávila se reunió con niñas, niños y docentes de las primarias Gregorio Z. Ramos y Matías Ramos del municipio de El Salvador, para, además de convivir y reiterarles su respaldo, entregarles mobiliario, uniformes, útiles escolares, material de limpieza y deportivo y otros apoyos para su formación.

Entre porras y aplausos, los estudiantes que habitan una de las zonas más lejanas del estado recibieron al mandatario y a la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, mismos que mostraron su entusiasmo por convivir con la gente del semidesierto.

“Que el pueblo tenga la confianza de que su gobernador equipará y atenderá todas las escuelas sin excepción porque tengo un especial interés en la educación, sabedor de que es la mejor inversión para fortalecer el tejido social y a la familia”, enfatizó.

La visita del gobernador para las y los niños de El Salvador cobró especial interés, toda vez que su municipio es uno de los más olvidados históricamente, de modo que, previamente, le elaboraron carteles de bienvenida y ensayaron porras con las que el mandatario fue recibido con entusiasmo.

Desde El Salvador, Monreal Ávila hizo un llamado a las y los niños, maestros y padres de familia a caminar hacia una comunión social que permita fortalecer la educación pública y, así, transformar a Zacatecas.

Como lo ha informado en otros espacios educativos, el gobernador dio a conocer a los salvadoreños que, para el siguiente ciclo escolar, la nueva gobernanza entregará a la totalidad de alumnos de educación básica uniformes y útiles escolares gratuitos, de modo que se apoye a la economía familiar. Además, en El Salvador, entregará mochilas escolares. 

Debido a que elementos del Ejército Mexicano se hicieron presentes en El Salvador para participar, a primera hora, en Honores a la Bandera, tras entregarles los apoyos a las niñas y niños, el mandatario los invitó a convivir con las fuerzas armadas en la plaza principal de la cabecera municipal, a fin de que tengan acercamiento y sepan cómo todos los días trabajan para proteger al pueblo.

Los insumos educativos entregados por el gobernador este día ascendieron a una inversión de casi 119 mil pesos, no sólo para las primarias referidas, sino para bachilleratos y secundarias que en su totalidad suman seis.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe