Municipios

Jimenez del TeulEn su gira de trabajo por esta demarcación, el gobernador David Monreal atendió diversas demandas al ofrecer audiencia pública

Adicional a la inversión ya programada, comprometió que por cada peso que el municipio invierta para carreteras él aportará otro, en tanto para deporte serán 2 más

“Vengo a respaldar a la gente y a su alcaldesa para multiplicar los pesos: soy un convencido de que el trabajo del gobierno tiene que ser a pie de tierra, viendo sus necesidades, buscando justicia, de ahí la importancia de las audiencias”, enfatizó

El gobernador David Monreal Ávila anunció para el municipio de Jiménez del Teul una derrama económica de 47 millones de pesos para este 2022, a través de distintos programas sociales y acciones de infraestructura ya programados para el bienestar de las familias.

Este martes, el mandatario llevó su Audiencia para la Transformación a este municipio, en donde se congregaron decenas de ciudadanos para plantearle sus necesidades y demandas, mismas que recibieron la atención pertinente y se dio respuesta oportuna solicitudes orales, presentadas en cinco bloques, y otras más por escrito.

Durante el encuentro, el gobernador dijo tenerle un especial aprecio a Jiménez del Teul por lo que este día vino a respaldar a la gente y a su alcaldesa, Marcela Herrera Vázquez, para multiplicar los pesos y alcanzar más acciones en favor de la región.

Muestra de ello es que Monreal Ávila ofreció que, por cada peso que el municipio ponga para carreteras, la nueva gobernanza aportará otro, de modo que, adicional a lo que ya está presupuestado en los 47 millones de pesos, se prevé una inversión inicial para este año superior a los 10 millones de pesos.

bienvenidoAl respecto el Gobernador dijo que para él su prioridad son las carreteras, por lo que solicitó a la edil que para el siguiente año se junte la mayor bolsa posible para, juntos, seguir avanzando.

Además, en materia del deporte, por cada peso, el Gobernador aportará 2 pesos, en respuesta a Saúl Velázquez, quien le solicitó uniformes, espacios deportivos, balones y otras acciones para fortalecer esa actividad.

“Soy un convencido de que el trabajo del gobierno tiene que ser a pie de tierra, viendo sus necesidades, buscando justicia”, de ahí la importancia de las audiencias ciudadanas en donde tiene la oportunidad de escuchar a la gente y, además, al estar acompañado de su gabinete, sin pretexto se dé seguimiento a los planteamientos.

En ese sentido, además de los compromisos hechos, el Gobernador informó que los 47 millones de pesos que se invertirán este año en el municipio, en coordinación con el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el de Zacatecas, un monto importante será para las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, la inversión se destinará a becas para educación básica en beneficio de 850 familias, con 5.2 millones de pesos; 1.3 millones de pesos para becas de media superior y otros recursos para el programa La Escuela es Nuestra, porque, agregó el mandatario, su prioridad es robustecer a la educación pública.

También, informó que para obras de infraestructura como son mejoras de vivienda, y drenaje se destinarán 3 millones de pesos, sin contar que, este día, entregó a los pobladores una carretera que costó 12 millones de pesos, con lo cual cumple uno de sus compromisos asumidos previo a su llegada al Gobierno.

Añadió que esta obra es de suma importancia porque Jiménez del Teul recibió para todo 2021, un presupuesto de 12 millones de pesos para carreteras.

Cabe señalar que la inversión anunciada para carreteras, además de obedecer al compromiso del Gobernador en la materia, es el resultado de peticiones hechas por ciudadanos como Rocío López.

Otras demandas recurrentes hechas por las y los ciudadanos fueron en el tema de salud; algunas planteadas por Brenda Artura Longoria y Alejandra Ramos, quienes solicitaron medicamentos, médicos, mobiliario para la clínica de salud y una ambulancia, peticiones que el Gobernador encomendó al Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo, atender y resolver.

La señora Leticia Piña pidió al Gobernador su respaldo para la perforación de un pozo y la red de agua potable en algunas colonias nuevas, y Violeta Chávez la construcción de una casa albergue, a la cual el mandatario le dijo que ya se busca el terreno, toda vez que una de sus metas es construir a lo largo del estado Casas de Bienestar.

Tras el encuentro con las y los pobladores de Jiménez del Teul, el Gobernador les reiteró su compromiso con ese municipio que lo ha respaldado en su lucha por el cambio: “soy un convencido de que sólo juntos vamos a poder llevar a cabo la transformación”.

Como ha sido en todas las audiencias, el Gobernador se hizo acompañar de miembros de su gabinete; en esta ocasión por los secretarios de Desarrollo Social, Obras Públicas, Campo, Salud y Desarrollo Urbano, Carlos Zúñiga, Guillermo Carrillo, Jesús Padilla, Uswaldo Pinedo y Laura Elvia Bermúdez, respectivamente.

Así como los directores o coordinadores del deporte, la construcción de escuelas, planeación y el Sistema Estatal DIF, Javier Núñez, José Luis de la Peña, Angélica Contreras y Víctor Humberto Arroyo, respectivamente.

En su oportunidad, la Presidenta, Marcela Herrera Vázquez, agradeció el respaldo del Gobernador hacia el municipio al que no ha abandonado sino por contrario, su presencia es muestra de su compromiso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe