Municipios

5369a511 9ae0 41ed 81b6 98b9db556c8bMás de 16 empresas instaladas en este municipio ofertaron trabajos formales

Río Grande, Zac.- Bajo la encomienda del Gobernador David Monreal Ávila de crear mejores condiciones que generen desarrollo y bienestar a la población, este día se llevó acabo, en el municipio de Río Grande, la Feria de Empleo de Comercio y Servicios.

A través de la Secretaría de Economía y la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, se pusieron a disposición de los buscadores de trabajo más de 500 vacantes, de las cuales, 250 son de 16 empresas participantes presenciales, 150 vacantes del portal de empleo y más de 200 vacantes de empresas de Movilidad Laboral.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila y del Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda, el Subsecretario del empleo, Jaime Pinales Rodríguez, mencionó que la prioridad de la nueva gobernanza es generar las condiciones y oportunidades necesarias para la creación de trabajos dignos para las y los zacatecanos.

En el Gobierno de Zacatecas tenemos muy claro que el trabajo es un derecho humano, ya que brinda estabilidad económica y bienestar a todas las familias, lo que impacta directamente para lograr la cohesión, la paz social y regenerar el tejido social, mencionó el funcionario.

Informó que se implementan acciones de vinculación y movilidad laboral, como brigadas del empleo en las diferentes regiones del estado, así como la plataforma digital ¡Aquí Hay Chamba!, en donde los buscadores de empleo no tienen que trasladarse a la capital para encontrar vacantes.

d4160ae6 02fb 4235 b77b 04bc504282aeDESARROLLO Y BIENESTAR

En representación del Presidente Municipal de Río Grande, Mario Córdova Longoria, el Director de Desarrollo Económico municipal, Jaime Cortés Acuña, agradeció la disposición y voluntad de la administración que encabeza el Gobernador David Monreal para trabajar en conjunto, en favor de los riograndenses.

Mencionó que el municipio de Río Grande es un aliado del Gobernador para continuar con la reactivación económica del estado, ya que, con el trabajo en conjunto, se verá palpable en desarrollo y bienestar para el municipio.

En representación de las empresas participantes, José Badillo Serna, gerente general de Coppel sucursal Río Grande, agradeció la invitación del Gobierno de Zacatecas para participar en este tipo de eventos, ya que es de gran benéfico para los negocios que están en busca de personal calificado.

La Secretaría de Economía continúa con el trabajo para ser un facilitador entre los buscadores de empleo y las empresas que buscan mano de obra calificada, con perfiles específicos y que, a su vez, ofrezcan salarios bien remunerados.

Algunas de las empresas participantes en esta feria fueron: Grupo Cavi, Coppel, Soriana, Cinemex, Grupo Modelo Electrex, Entrada Group, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe