Municipios

5cf1c298 a2aa 40a3 925a 32f8f5730ca3Recursos, procedentes del programa LEEN; se dispersarán 200 millones en todo el estado

Villa de Cos, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila y la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, entregaron en Villa de Cos casi 10 millones de pesos a 33 comités del mismo número de planteles, como parte del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), un recurso que permitirá mejorar los espacios educativos del municipio, en beneficio de cientos de niñas y niños.

Este sábado, el mandatario y la representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunieron con los padres y madres de familia que conforman los comités, los cuales serán los encargados de ejecutar el recurso, de acuerdo a las necesidades de cada escuela, ya que el dinero les llega mediante una tarjeta y sin intermediarios. 

Es así que, en total, preescolares, primarias y secundarias del estado recibirán 200 millones de pesos, a través de dicho programa. Por ello, el mandatario destacó los esfuerzos conjuntos que los gobiernos de México y de Zacatecas realizan para mejorar la infraestructura educativa, a través de sus diversos esquemas, y así, dotar de mejores espacios a las niñas y los niños durante su formación escolar. 

Caso concreto de Villa de Cos, a los 33 planteles se les entregaron entre 200 y 600 mil pesos cada uno, el monto depende de la matrícula escolar. Bajo este esquema, el Gobernador David Monreal inauguró un aula y los trabajos de rehabilitación de la cancha y patio principal de la primaria Doctor José María Cos. 

Ahí, el mandatario dijo a las madres y padres de familia que la visión progresista del Presidente Andrés Manuel López Obrador permite la democratización de la sociedad ya que se deposita la confianza en el pueblo para la ejecución de los recursos públicos, por lo que se dijo satisfecho de formar parte del movimiento que encabeza el Presidente, al lado de quien ha luchado durante más de 20 años.

Luego de entregar las tarjetas a comités de escuelas ubicadas en distintas comunidades, Monreal Ávila además ofreció recurso estatal para reforzar los trabajos que se lleven a cabo mediante dicho programa. 

67fac6ed 040c 4f54 8b74 da0d20442a84POLÍTICA EDUCATIVA

Asimismo, dijo que se continuará con la política educativa de dotar de uniformes y útiles escolares gratuitos al 100 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas de Zacatecas, mismos que serán  entregados antes de que inicie el siguiente ciclo escolar. 

Durante su intervención, la Delegada de los Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, agradeció al Gobernador David Monreal que acuda a las escuelas a atestiguar el trabajo realizado mediantes estas inversiones históricas que son parte de la democracia participativa que impulsa el Presidente. 

También, reconoció a las madres de familia que aceptaron la responsabilidad de administrar los recursos en beneficio de las y los niños y jóvenes.

Cabe señalar que el recurso de La Escuela es Nuestra permite generar economía local, ya que los materiales se compran en comercios de Municipios donde están ubicados los planteles.

Además, estas tarjetas son parte de los 10 mil millones de pesos que llegan a Zacatecas de manera directa y sin intermediarios a través de los programas sociales, como la Pensión para Adultos Mayores y para las Personas con Discapacidad, Jóvenes  Construyendo el Futuro, Producción para el Bienestar y  Becas "Benito Juárez".

A la entrega de las tarjetas también acompañaron al Gobernador el Subdelegado de los Programa para el Desarrollo, Miguel Ángel Tapia; las beneficiarias, Juliana del Río, Maria Lizardo y Claudia Salinas; y el director del plantel Doctor José María Cos, José Alberto Cervantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe