Los beneficiarios habitan en la cabecera municipal, Monte Grande, El Palmerito, Coralillo y Paso de Méndez, afectados por el desbordamiento de la presa San Aparicio
El gobernador y el alcalde entregaron pisos firmes en seis viviendas, nueve muros firmes, 16 muros de adobe, cinco techos firmes y la rehabilitación de seis casas
Genaro Codina, Zac. El gobernador David Monreal Ávila entregó apoyos del Programa Construyendo Bienestar a familias del municipio de Genaro Codina, que resultaron afectadas en la contingencia de septiembre de 2021, debido al desbordamiento de la presa San Aparicio tras una tromba.
En su reciente gira de trabajo por el centro-sur del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), que dirige José Luis de la Peña Alonso, el mandatario estatal otorgó beneficios a 42 familias de la cabecera municipal de Genaro Codina y de las comunidades Monte Grande, El Palmerito, Coralillo y Paso de Méndez.
Con una inversión de casi 3 millones de pesos, convenida con el Ayuntamiento de Genaro Codina, vía el alcalde Mario Adrián Reyes Santana, se entregaron pisos firmes en seis viviendas, nueve construcciones de muros firmes, rehabilitación de 16 muros de adobe, cinco techos firmes y la rehabilitación de seis viviendas.
Ante las familias favorecidas, el gobernador refrendó su compromiso por lograr el bienestar social, a través del mejoramiento de sus viviendas, porque eso les brinda la oportunidad de tener una calidad de vida y tener un desarrollo pleno en sus hogares.
Destacó que, en la Reunión Plenaria Municipalista, el Gobierno del Estado, a través de la Seduvot, firmó con los ayuntamientos 41 cartas de intención por casi 137 millones de pesos, por lo que este año empezó la entrega de material para el mejoramiento de viviendas, con acciones del Programa Construyendo Bienestar.
El gobernador David Monreal reconoció al alcalde Mario Adrián Reyes por ser parte de esta estrategia, que busca brindar bienestar a las familias más desprotegidas de Genaro Codina, como también ya se hizo en Villanueva, Vetagrande, Miguel Auza, Fresnillo, Pánuco, Monte Escobedo, Cañitas de Felipe Pescador, Guadalupe y Zacatecas.