En gira por el municipio, el gobernador entregó esta obra que tiene una capacidad de almacenamiento de 1 millón 540 mil metros cúbicos de agua
Vetagrande, Zac.- El gobernador David Monreal Ávila continúa con las acciones para fortalecer al campo zacatecano como eje tractor de su administración, por lo que este jueves entregó la construcción de un tanque para la captación de agua pluvial en el municipio de Vetagrande.
Una obra que tiene un costo de 4 millones 800 mil pesos y se construyó con recurso convenido, cuya aportación del Gobierno de Zacatecas es través del programa Servicios para la Reactivación Rural, pues el interés del mandatario es reactivar la actividad primaria al insistir en que “el campo es solución y no problema”.
Al inaugurar la obra, Monreal Ávila informó que este tanque permitirá la captación de 1 millón 540 mil metros cúbicos de agua, de modo que dará servicio a las y los productores de temporal y de riego de auxilio de la zona de Guadalupe y Vetagrande.
4 MIL TONELADAS DE FERTILIZANTE
“Tengo especial interés en la cosecha de agua porque, hacia el futuro, los ganaderos y agricultores no sólo van a tener que buscar la producción de hortalizas o de proteína, sino también la cosecha de agua que es muy importante y es una acción virtuosa”, de ahí la importancia del tanque puesto en marcha este día, señaló.
Por otro lado, el gobernador David Monreal informó que, en beneficio del campo, a la fecha, ya se han entregado más de 4 mil toneladas de fertilizante gratuito que, en su totalidad, llegará a más de 56 mil productores.
De igual manera dijo que, gracias al compromiso con Zacatecas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha autorizado para el estado la incorporación de 10 mil nuevos beneficiarios del programa Producción para el Bienestar.
En este evento, el mandatario estuvo acompañado de Refugio Avitud Guerrero, presidente municipal de Vetagrande, así como por productores de la región.