También está dirigido a autoridades municipales, informó SAMA
Zacatecas, Zac.- A fin de prevenir, mitigar o compensar las alteraciones causadas al medio ambiente, por la actividad o la obra del sector público y privado, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), realizó el primer curso de Impacto Ambiental, dirigido a prestadores de servicios ecológicos y autoridades municipales, y dar cumplimiento a las normas y leyes ambientales.
En representación de la secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, la directora de Cambio Climático y Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, Irma Laura Hernández León, agradeció a los asistentes el compromiso que tienen con el medio ambiente; con estas acciones, dijo, se garantiza la preservación y la conservación de nuestros recursos naturales, al implementar medidas de remediación que aseguren la sostenibilidad en el estado.
Hernández León hizo hincapié sobre la importancia de asesorar, actualizar e informar sobre los conceptos técnicos, los procedimientos administrativos y los criterios normativos para la integración de permisos y manifiestos de Impacto Ambiental, toda vez que hayan cumplido con los requisitos solicitados.
La funcionaria hizo un llamado, a los más de 40 participantes, a emprender acciones de remediación ambiental, como la realización de reforestaciones, jornadas de limpieza, actividades que coadyuven en la construcción de una cultural ambiental integral, aplicando las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar.
En el curso, la directora de Cambio Climático y Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la SAMA entregó la constancia de Cumplimiento de Condicionantes de la Resolución de Impacto Ambiental, por el proyecto de “Rehabilitación y adecuación de caminos de acceso principal y construcción de caminos internos”, a Maricarmen Hernández Vidal, representante de la empresa Sustainable Development Franco Group S.C. y Desarrollo Sustentable.