En tres años del gobierno de David Monreal van 11 que aportan en su conjunto 184 litros de agua por segundo
En cumplimiento al compromiso de mejorar el servicio de agua potable, el gobernador David Monreal Ávila ha logrado, en tres años, duplicar la cantidad de agua incorporada a JIAPAZ, en comparación con la administración pasada.
En la primera mitad de la administración estatal, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) ha logrado sumar 11 pozos para su jurisdicción, informó el Director General, David García Flores.
Con estas nuevas fuentes, se avanza en la reducción del déficit de volumen de agua que se acumuló durante décadas de abandono, lo que generó tandeos espaciados en los sectores críticos de la ciudad.
En la historia de JIAPAZ, David Monreal Ávila es el gobernador que ha estado más cercano y que ha materializado ese compromiso por generar paz, bienestar y progreso, a través de este servicio básico, agregó García Flores.
Los 11 pozos interconectados aportan un volumen de 184 litros de agua por segundo, mientras que la incorporación lograda en toda la administración pasada fue de 87 litros de agua por segundo.
Además, se superó el volumen incorporado durante el sexenio 2010-2016, en el que se adicionaron 162 litros de agua por segundo a la red que abastece a Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.
Es un gran esfuerzo el que se realiza desde JIAPAZ y, con el apoyo del Gobernador David Monreal Ávila, se honra la palabra de mejorar el servicio en beneficio de más de 360 mil personas usuarias de la JIAPAZ, destacó el Director General.
Informó que tres pozos más están en proceso de perforación para la cabecera municipal de Morelos, la comunidad de Tacoaleche y la cabecera municipal de Guadalupe, en donde se centrarán los esfuerzos en lo que resta de la administración, al ser el municipio con el mayor déficit de volumen.
En una estrategia integral, además de la incorporación de pozos, se ha mejorado la capacidad operativa del organismo con equipamiento y una reingeniería de sus procesos.
También se han orientado esfuerzos a mejorar la atención a las personas usuarias por teléfono, en redes sociales y, de manera presencial, se ha optimizado la aplicación móvil Mi JIAPAZ, para la realización de pagos, reportes y consultas, que ahora está disponible para los sistemas operativos iOS y Android