Se han ampliado redes de alcantarillado en diversos municipios zacatecanos
Zacatecas, Zac.- Durante la administración del mandatario David Monreal Ávila se han invertido más de 320 millones de pesos en materia hídrica y ambiental, con obras encaminadas a lograr la consolidación de un Zacatecas más sostenible y, con ello, garantizar paz, bienestar y progreso.
La secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, refirió el compromiso del gobernador con la sociedad zacatecana, al dar prioridad a la infraestructura hídrica en el estado, con la construcción de obras para ampliar y rehabilitar redes de agua potable y sistemas de alcantarillado sanitario, así como la construcción de nuevos rellenos sanitarios para la adecuada gestión de residuos sólidos urbanos en varios municipios.
Durante la primera mitad del sexenio, la actual administración ha realizado obras importantes como la perforación y el reequipamiento de pozos para el beneficio de los pobladores de los municipios de Villa de Cos, General Enrique Estrada, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Jalpa y Villanueva, entre otros.
Asimismo, se ha realizado la ampliación de redes de alcantarillado, con infraestructura de calidad, para el bienestar de las y los habitantes de los municipios de Luis Moya, Cuauhtémoc, Guadalupe y Zacatecas, por mencionar algunos.
MODERNIZACIÓN DE POZOS
Se ha dado impulso a la modernización de los pozos para el suministro de agua potable, mediante energías renovables, con la instalación de seis sistemas fotovoltaicos, en beneficio de más de 12 mil personas de los municipios de El Salvador, Río Grande y Cuauhtémoc.
Con estas acciones, se optimiza el recurso financiero para lograr un ahorro hasta del 50 por ciento en los costos de operación para el funcionamiento de los sistemas hídricos.
Destacan el fortalecimiento del Sistema Centenario y las mejoras en el Sistema Benito Juárez, proyectos en el Centro Histórico de Zacatecas, tanques y equipos de rebombeo, así como la adquisición de vehículos para mejorar la capacidad operativa de la JIAPAZ.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobernador David Monreal Ávila con el desarrollo sostenible y equitativo de la entidad, con obras que no sólo transforman y mejoran la infraestructura, sino que también detonan la economía y generan empleo.
Por ello, Zacatecas continuará su avance para consolidar lo construido con trabajo basado en honestidad, austeridad y transparencia.