Monte Escobedo, Zac. El alcalde y maestros agradecieron ser destinatarios de la innovadora jornada educativa
Con el objetivo de fomentar el aprendizaje, estimular la práctica de valores y ampliar los horizontes de la infancia zacatecana, la administración del gobernador David Monreal Ávila llevó el programa de realidad virtual Transformando con Valores a la Niñez Zacatecana al municipio de Monte Escobedo, donde cerca de mil niñas, niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de experimentar esta innovadora jornada educativa.
Se trata de una iniciativa que reafirma el compromiso del Gobierno de Zacatecas de acercar a la niñez a nuevas tecnologías, al impulsar el aprendizaje y promover valores culturales y sociales en cada rincón del estado.
Miguel Acosta Galván, presidente municipal de Monte Escobedo, expresó su agradecimiento a la presidenta honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, por hacer posible esta experiencia enriquecedora en la que, además de divertirse, los menores aprendieron y conocieron la cultura de otros municipios del estado; “estas nuevas experiencias son un regalo para nuestros niños y adolescentes”.
Maribel Cabral Villarreal, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Monte Escobedo, destacó el impacto positivo del programa en los participantes; “estuvimos llenos de novedades, con una realidad que los llevó a viajar fuera de su municipio; la niñez tuvo la oportunidad de conocer lugares que no conocían y despertar el interés por explorar nuevos espacios”.
En nombre de las y los usuarios, un grupo de niñas y niños de Monte Escobedo manifestó su entusiasmo; “agradecemos por permitirnos vivir esta bonita experiencia de la realidad virtual; gracias por elegir a nuestro municipio para participar en esta dinámica”.
Finalmente, Alejandra Llamas Jáuregui, profesora de la Escuela Primaria Manuel M. Ponce, subrayó el valor educativo del programa; “es muy motivante y nos permite explorar aspectos culturales que pasan desapercibidos; para los niños, esta experiencia es muy interesante, porque les abre la mente a la cultura, tradiciones y el entorno de Zacatecas. Gracias a esto, las y los niños pueden compartir sus experiencias y valorar la riqueza de su estado, a través de la realidad virtual”.