Capital

Zacatecas. Una cuadrilla de 122 personas participa en 12 días de jornales en la zona de Lomas de La Pimienta

El alcalde Carlos Peña agrade la aportación de Alfonso Peschard 

 

Con apoyo para 122 personas de escasos recursos, el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, supervisó los jornales de limpieza de áreas públicas, que con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puso en marcha en la colonia Lomas de La Pimienta.

 Se trata de un programa social que la SCT implementa normalmente en caminos rurales, pero hoy por primera vez se aplica en zonas urbanas, a petición del presidente municipal, para atender las áreas con altos índices de marginación y delincuencia.

 Lo anterior, como parte de un esquema más del Programa de Prevención del Delito y la Violencia, que el ayuntamiento lleva a cabo en coordinación con dependencias tanto estatales como federales.

 En coordinación con la alcaldía, cuya labor será la aportación de materiales, herramientas y vehículos, mediante la Secretaría de Gobierno, a cargo de Alfredo Salazar de Santiago, se convocó a los presidentes de Comités de Participación Social de esa región de la ciudad, para que por su conducto se abriera la invitación a los ciudadanos a participar en estos jornales, que además permitirán mejorar sus condiciones de vida y entorno ambiental.

 La SCT pagará los jornales de las 122 personas participantes, entre hombres, amas de casa y jóvenes que se integraron a las cuadrillas de trabajo, aplicando para ello una inversión de 82 mil pesos, para un total de 12 días de labores.

 Fernando Balderas, residente de Obra de la SCT, dijo que a partir de este año se aplica esta nueva modalidad para zonas urbanas, y los participantes, regidos por un Comité de Contraloría Social, realizan obras de limpieza de áreas verdes, espacios de uso común y calles.

 Además de deshierbe y recolección de basura, realizan limpia de grafiti, y también colaborarán en pintura de fachadas de las viviendas.

 Peña Badillo agradeció el respaldo del director general de la SCT en Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, quien accedió a realizar este tipo de labores en la ciudad, y destacó que este será sin duda el primero de muchos proyectos que emprenda el Ayuntamiento con la SCT para beneficio de los capitalinos.

 

e-max.it: your social media marketing partner