Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Se ejercerán otros 6 millones de pesos en diversas obras en la capital, mediante programas de la Sedatu

 

Mediante programas como el de Rescate de Espacios Públicos, Vertiente General y Centro Histórico, el ayuntamiento capitalino cerrará este ciclo con una inversión de 25 millones de pesos.

 Estos programas, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), permitirán realizar obras por 19 millones 70 mil pesos para el fortalecimiento, conservación y rescate del Centro Histórico.

 Con esta inversión se efectuarán acciones como la continuación de los trabajos de imagen urbana en la calle García de La Cadena que ya comenzaron, y de esta manera concluir su rehabilitación total.

 Carlos Nicolás Macías Enríquez, secretario de Obras Públicas, informó que está por iniciar la terminación de la estabilización estructural del Acueducto del Cubo; enfatizó que dichos trabajos requieren de un alto conocimiento de restauración.

 Y es que la parte final, y motivo principal de intervención de este importante monumento, se encuentra prácticamente sobre fincas y viviendas en muy mal estado.

 Como parte de estas inversiones en el Centro Histórico de Zacatecas, que además de atraer la generación de empleos, bienes y servicios, tanto para los habitantes de la capital como para el turismo, se iniciarán en los próximos días los trabajos de rehabilitación del Barrio Filarmónicos, ubicado al norte de la ciudad, entre el callejón Ancho y la Plazuela de García, que permitirán darle otra fisonomía a esta zona de la ciudad.

 De igual manera, y con la política de alineación de los tres niveles de gobierno, continuará la segunda etapa de los parques de Lomas Bizantinas y de la colonia Europa, para los que se invertirán 3 millones 855 mil 500 pesos.Con lo anterior se ofrecerán a la ciudadanía espacios dignos para la práctica deportiva y de convivencia familiar en estas zonas de la periferia, que no tienen instalaciones para el desarrollo físico y social de sus habitantes.

 Macías Enríquez informó que mediante el programa, Vertiente General, se dará continuidad a los apoyos que la población demanda en el ámbito de urbanización e infraestructura de servicios y equipamiento de espacios.

 Por ello están por iniciarse las obras de pavimentación de calles en las colonias, Estrella de Oro y el Orito Segunda Sección, así como la rehabilitación del Centro Social de la colonia Lázaro Cárdenas con una inversión de 1 millón 730 mil pesos.

 El funcionario enfatizó que estas obras serán posibles, por el permanente trabajo de gestión del Presidente Carlos Peña, y el respaldo que para la capital ha demostrado el gobernador Miguel Alonso Reyes, con lo que ha quedado de manifiesto la voluntad política para ofrecer a la ciudadanía mayores resultados que les permitan mejorar su calidad de vida.

 Con estos proyectos y los derivados de otros programas, este bimestre del año cerrará con una inversión de 54 millones 743 mil pesos, que integrarán obras de igual manera para las comunidades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe