Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Lanzarán convocatoria dedicada a estudiantes y egresados de la carrera de Diseño Gráfico

 

Por primera vez organizaciones de la sociedad civil se acercaron al Ayuntamiento de Zacatecas para proponer proyectos en beneficio de la juventud, por lo que la Comisión de Niñez y Juventud aprobó el primerro referente al convenio entre sociedad y gobierno para fomentar la colaboración entre ambas.

 Francisco Javier Trejo Rivas, Regidor y presidente de dicha Comisión edilicia, expresó que las organizaciones, Mover Conciencias y Corporativo Zem (Zacatecas Empresarial), han firmado los convenios de colaboración con la alcaldía.

 “Esto es un claro ejemplo de que cuando la ciudadanía se organiza y acude al gobierno, este escucha y apoya”, dijo el regidor.

 Así, el ayuntamiento capitalino emitirá una convocatoria para estudiantes y recién egresados de la carrera de Diseño Gráfico, para la elaboración de un diseño que se plasmará en tarjetas navideñas, y las propuestas se exhibirán en la Casa Municipal de Cultura.

 Por su parte, Hiram Azael Galván Ortega, vocal de la Comisión de Niñez y Juventud, refirió que es fundamental coadyuvar en las políticas juveniles, apoyar e integrar algunas propuestas para apoyar los proyectos que se proponen; además reconoció el empeño de los equipos participantes.

 “Ustedes jóvenes y nosotros como gobierno, tenemos la oportunidad de apoyarlos por medio de la Comisión para que se tenga un resultado”, comentó Galván Ortega.

 A su vez, Yazmín Barrón Ortiz, vocal de dicha Comisión, destacó que esto se logra gracias a que Carlos Peña, Presidente Municipal de Zacatecas, dio instrucciones para hacer más participativos a los jóvenes y a la ciudadanía en general, “pues el municipio no lo puede hacer todo”.

 Por ello, la regidora dijo que es importante dejar un legado en cuestión cultural y brindar las oportunidades para beneficio de los jóvenes que tienen deseos de salir adelante, para que además se desarrollen en deporte y cultura.

 En la reunión realizada en la Sala de Juntas, acordaron tener reuniones posteriores para involucrar también a la Comisión de Equidad de Género y a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

 Por su parte Carlo Magno Lara Muruato, Preidente de la Comisión de Mercados, Centros de Abasto y Comercio, expresó a los jóvenes que “como ayuntamiento estamos para apoyarlos”, por lo que se sumó a colaborar con ellos para los proyectos que deseen proponer a la Administración.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe