Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El alcalde capitalino tomó protesta a los infantes, quienes fomentarán el cuidado del líquido 

 

El alcalde Carlos Peña tomó protesta a 120 Niños Guardianes del Agua, representantes de 10 instituciones educativas públicas y privadas de la capital, cuya responsabilidad será cuidar, mantener y preservar la cultura del cuidado del agua.

En un mensaje dirigido a los estudiantes, el alcalde destacó que como guardianes asumen un gran compromiso que no solo beneficiará a su generación, sino a las que vienen detrás.

Por ello los felicitó por aceptar esta gran tarea, “el mundo y Zacatecas les agradecerá que cumplan con total responsabilidad el compromiso que hoy asumen”. 

Al ser guardianes, dijo, se trata de que sean vigilantes y que sancionen, “deben vigilar, pero también actuar”.

Les recordó que no sólo se trata de recibir un documento que los acredite como tal, sino que deben saber que es una responsabilidad muy importante la que aceptan, pues es cuidar uno de los elementos más valiosos para que la vida del ser humano pueda permanecer.

Además, dijo, asumen el compromiso de cuidar nuestro medio ambiente y nuestro entorno, por lo que pidió crear conciencia sobre todo en los adultos, entre sus vecinos, y en la escuela para que eviten desperdiciar el agua, y también invitarlos a cuidar las áreas verdes, los animales, que son parte de este medio ambiente que debemos conservar.

Recordó que en el marco del Día Mundial del Agua realizado en marzo el Municipio emprendió este proyecto que el gobernador Miguel Alonso decidió impulsarlo a nivel estatal, por lo que pidió a los involucrados a cristalizarlo y a llevarlo a buen puerto.

Alejandro Martínez, subsecretario del Agua y Medio Ambiente, destacó que el 6 de noviembre el gobernador Alonso tomó protesta a los primeros Guardianes del Agua, proyecto al que se han unido 54 municipios y 4 mil 660 niños.

Guillermo Carrillo, secretario de Obras Públicas, dijo que esto es resultado de un ayuntamiento moderno, cercano a la gente, con responsabilidad y compromiso, que impulsa la participación ciudadana para detonar el desarrollo integral y armónico, y promueve  el desarrollo sustentable mediante políticas ambientales como esta.

Como Guardianes recibieron su nombramiento 120 alumnos de las escuelas, Pánfilo Natera, Revolución, Enrique Estrada, 20 de Noviembre, Club de Leones, María R Murillo, Colegio del Centro, Valentín Gómez Farías, Benito Juárez y el Centro Roberto Cabral del Hoyo.

Al acto asistieron también las regidoras de las Comisiones de Medio ambiente y Agua potable y alcantarillado, Cecilia Espino y María de Jesús Cerros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe