Capital

Zacatecas. El gobernador Miguel Alonso anunció la inversión y entregó mil butacas al Parque de Beisbol capitalino

 

En el marco de la entrega de mil butacas para el Parque de Beisbol Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la gestión de recursos por 90 millones de pesos para Infraestructura Deportiva en 2015, en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde Carlos Peña Badillo.

Luego de anunciar la bolsa de recursos en materia deportiva, el mandatario estatal informó la decisión de que se colocara parte de la butaquería que antes estaba en el Estadio Francisco Villa, en el Parque de Béisbol.

Explicó que lo anterior se debió a que el pasado 24 de octubre se colocaron nuevas butacas en el estadio, por lo que se gestionó que las anteriores fueran trasladadas a uno de los parques más emblemáticos y antiguos del estado, dedicados al rey de los deportes.

Alonso Reyes detalló que el parque, que ya tiene más de cinco décadas en funcionamiento, ha sido remodelado por la actual administración estatal en su techumbre, pintura y malla perimetral, por mencionar algunos.

De manera especial el Ejecutivo estatal entregó las escrituras del Parque de Beisbol al titular del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas, Martín Barraza Luna, con lo que se da certeza jurídica a los deportistas y amantes de éste deporte.

Finalmente, el mandatario tomó protesta al Comité de Conservación y Vigilancia del Parque de Beisbol Zacatecas y entregó material deportivo a integrantes de la liga infantil.

Por su parte, Barraza Luna informó que tan sólo para el rey de los deportes ya se invirtieron más de 10 millones de pesos en los parques de Machines, Cieneguillas, El Maguey, Valparaíso y Guadalupe.

En el evento estuvieron presentes Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas; Judit Guerrero López, diputada federal; Ramón Medina Collazo, fundador del Parque de Beisbol Zacatecas y Jorge Martínez Rivera, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Zacatecas.

El presidente Peña Badillo reconoció que este es el sexenio del deporte, conforme a lo expresado por el gobernador.

Destacó la entrega de las escrituras que da certeza jurídica del espacio que disipa lo que por muchos años se lamentaba, ya que este parque está en función desde hace cinco décadas.

“Se continúa mejorando este bonito parque que cada vez queda mejor”, expresó Miguel Alonso.

Asimismo, los jugadores hicieron el compromiso de cuidar el parque, por lo que el gobernador entregó equipo deportivo a miembros de la Liga Infantil para seguir fomentando el deporte.

Miguel Alonso anunció que posteriormente se trabajará en conjunto con la diputada federal, Judith Guerrero, y el alcalde, Carlos Peña, para que en materia de infraestructura se construya la Unidad Deportiva y un parque acuático, con una inversión de 90 millones de pesos. 

 

e-max.it: your social media marketing partner