Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Acude a la secundaria federal Salvador Vidal, donde contrajo varios compromisos de mejoramiento

Exhortó a los estudiantes a seguir los consejos de sus padres

 

En honores a la Bandera realizados en la secundaria federal Salvador Vidal el presidente municipal capitalino, Carlos Peña Badillo, hizo el compromiso con los alumnos y directivos, para realizar la primera Marcha Exploratoria del 2015 en dicho plantel e inmediaciones del mismo.

Además, gestionará ante la Secretaría de Educación la adquisición de 40 computadoras nuevas, ya que la comunidad estudiantil, en los dos turnos, rebasa los 800 alumnos, y el equipo que tienen es  obsoleto.

La gestión que el alcalde comprometió consistirá en una aportación tripartita, con 50 por ciento de la Seduzac, 25 por ciento por parte del Ayuntamiento capitalino y el 25 por ciento por parte de los padres de familia.

Junto con las marchas exploratorias, el presidente municipal se comprometió y rehabilitar las luminarias de las inmediaciones de la escuela, debido a que en la actual temporada en la que los días son muy cortos, el área resulta peligrosa para los alumnos al salir de clases, además de aportar la pintura necesaria para cubrir los grafitis que resultan de la celebración de la Feria Nacional.

El director solicitó dichos apoyos, ya que, por la ubicación de la escuela tan cercana a la Fenaza, es común que los alrededores sean dañados con grafiti o con tiraderos de basura constante, por lo que el alcalde dio instrucciones en el acto a Germán Contreras, secretario de Servicios Públicos para que mantenga el área con una mayor vigilancia para evitar que esto suceda.

En su mensaje a los jóvenes estudiantes, el primer edil de Zacatecas, los invitó a tener una adolescencia sana, a no dejar de lado los consejos que les den los adultos, “es por nuestro bien; finalmente todos somos libres de hacer lo que queramos, pero no dejemos de lado las experiencias de los adultos, de nuestros padres y maestros, que con sus consejos y opiniones lo único que desean es nuestro bien”, por tanto, les pidió que valoren esas experiencias que serán los cimientos de su futuro.

Miguel Ángel Vázquez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, celebró la presencia del alcalde Carlos Peña en la institución y lo felicitó por el entusiasmo que le inyecta a su Administración, además del compromiso que asumió por ayudarlos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe