Capital

IMG 0045Zacatecas.  Se registra una diferencia a favor de más de 2 millones de pesos de un año a otro, en enero

 

Al cierre del primer mes, la Secretaría de Finanzas del Municipio de Zacatecas realizó un primer corte respecto del pago del impuesto predial, y de acuerdo con el comparativo, hay una diferencia a favor de 2 millones 668 mil 250 pesos, al 28 de enero.

María de Lourdes Martínez, secretaria de Finanzas, informó que el monto recaudado al 28 de enero de 2014, fue de 10 millones 793 mil 872 pesos; a esta misma fecha de 2015, la recaudación fue de 13 millones 408 mil 122 pesos.

En cuanto a los recibos emitidos al 28 de enero de 2014, se tiene que fueron expedidos 29 mil 372, mientras que para 2015 fueron remitidos 32 mil 582, lo que da una diferencia de 3 mil 210 más, lo que da buenas noticias de que las metas de recaudación se podrán superar.

De igual manera extendió la invitación para que este mes de febrero continúen cumpliendo con esta obligación de pago del impuesto predial, para lo que, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 49 de la Ley de Ingresos 2015 para el Municipio de Zacatecas, los ciudadanos podrán acceder a un descuento equivalente a 10 por ciento, siempre y cuando se realice en una sola exhibición.

Así también, se otorgará un descuento adicional al 10 por ciento del monto  a los grupos vulnerables, como pensionados, jubilados, madres solteras, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos.

Además, los sujetos de este impuesto, que en los últimos dos años inmediatos hayan cubierto esta obligación de manera puntual, es decir, dentro de los plazos establecidos por la ley, de enero a marzo, gozarán de un estímulo por cumplimiento, consistente en la bonificación de un 4 por ciento más en el mes de febrero.

Para ello deberán presentar, obligatoriamente sus recibos de pago de 2013 y 2014 en las cajas fiscales para que surta efecto dicho descuento, con lo que recibirán un monto máximo de disminución de 24 por ciento.

Se les recuerda a los contribuyentes que las siguientes cajas estarán disponibles para realizar su pago, en la Presidencia Municipal de Zacatecas, de lunes a viernes de las 8  a  las 20 horas.

En el rastro municipal, de la colonia La Toma, de lunes a viernes de 8:00 horas a 12:30 horas; en la Comandancia de Policía las 24 horas de lunes a domingo; en las Oficinas Administrativas de Panteones, de las 9 las 15 horas.

De igual forma lo pueden hacer en el auto servicio Wal Mart de lunes a viernes de 9 horas a 15 horas y en la Casa de Cultura Municipal, así como en el Mercado Jesús González Ortega, en el mismo horario.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe