Capital

peña badilloZacatecas. El alcalde Peña destaca los avances de su gobierno en materia de regularización de colonias

 

Para culminar la última etapa del proceso de regularización, el presidente capitalino, Carlos Peña, así como Óscar Gabriel Campos Campos, director del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra (Oretza) y los beneficiarios del fraccionamiento Colinas del Sol, firmaron las escrituras de sus viviendas.

Un total de 200 beneficiarios plasmaron su firma en el documento, al que solo le falta el traslado de dominio, y llevarlo al Registro Público de la Propiedad, para que estén listos para su entrega en un acto posterior.

Una vez realizada la firma simbólica de documentos, el Alcalde Carlos Peña destacó que en su gestión cumplirá con la meta fijada de entregar 3 mil 300 escrituras en la capital, “estamos convencidos de que se alcanzará la meta y se cumplirá”.

Con este esfuerzo además, “dejaremos un precedente en la administración, de que cuando las cosas se quieren hacer, se pueden alcanzar”, si se tiene además el respaldo del Gobierno de la República, del estado, y el compromiso del ayuntamiento, “y no hay pretextos que valgan para cumplirle y darle resultados a la ciudadanía”.

“Estoy seguro de que dejaremos un gran reto en esta materia, tanto en el tema estatal como en el municipal”, dijo Peña al referir que está convencido que esta meta se puede alcanzar y superar, si quien venga llega con la decisión de trabajar, con el compromiso de servir y la convicción de darle resultados a Zacatecas; con ello demostramos que primero la certeza en tu patrimonio, Primero Tú”, enfatizó el munícipe.

El alcalde hizo referencia a los resultados que la gente desea y necesita de sus autoridades, “nosotros estamos para facilitar este resultado”, pues ya están cansados de actos burocráticos, “ustedes ya no lo toleran”, mencionó al agradecer la confianza puesta en las autoridades para lograr la certeza jurídica de su patrimonio.

Por su parte, Gabriel Campos Campos, director del Oretza, expresó su satisfacción por el trabajo que se está realizando en la capital, pues con su trabajo y el de otros municipios se rebasa ya la meta que el gobernador Miguel Alonso se trazó, para entregar durante su sexenio 13 mil 300 escrituras, con lo que se llega a más de 14 mil, en menos de cinco años de la Administración.

Tener una escritura, dijo, le da certeza a las familias, un patrimonio y futuro para ellas y sus hijos. Destacó que el Municipio de la capital apoya a los propietarios con el costo del traslado de dominio que es de 3 mil 80 pesos, lo que reduce el costo de las escrituras, que normalmente tienen un costo normal aproximado de 15 mil pesos.

Rubén Pérez, beneficiario de la regularización, destacó que él y sus vecinos tuvieron que esperar alrededor de 12 años para poder contar con sus escrituras, por lo que agradeció el esfuerzo y trabajo que hicieron las autoridades para este logro, que se convierte en un círculo virtuoso, pues ya con el título en mano pueden adquirir algún crédito o realizar un trámite legal, por lo que “estamos muy agradecidos por su esfuerzo y dedicación y aquí están los resultados”.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe