Capital

quinoterapiaZacatecas. La presidenta del sistema municipal, Tania Rodríguez, visitó la sede de la asociación Medway

 

La presidenta del DIF capitalino, Tania Rodríguez Briones, visitó las instalaciones de Medway, una asociación que brinda equinoterapia para niños y adultos, siendo un método terapéutico que utiliza al caballo.

El terapeuta y encargado de Medway, Juan José Sánchez Andrade, explicó que con esta terapia asistida con caballo, se busca lograr la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico y social de personas con capacidades diferentes.

“Se trata de una alternativa terapéutica que aprovecha el movimiento multidimensional del caballo para tratar diferentes tipos de afectaciones, ya sean físicas, emocionales o psíquicas. Es un entrenamiento especial que se puede usar diversas para necesidades”.

Informó que en Medway son 25 alumnos los que asisten para recibir terapia, y se trabaja con tres caballos, en un horarios de las 9 a las 18 horas; cada una de las sesiones dura entre 30 minutos hasta una hora y media, dependiendo del jinete.

Los pacientes tienen desde 3 años de edad en adelante y a cada uno de ellos se les realiza una valoración previa para conocer su diagnóstico y el tipo de terapia que requiere.

Tania Rodríguez Briones expresó el interés que tiene por dar a conocer y acercar este tipo de servicio a las personas que lo requieren, y que les ayude a tener mejores condiciones de vida.

“Siempre ha sido una de nuestras prioridades implementar acciones y emprender nuevas ideas y proyectos que ayuden a tener una mejor calidad de vida a las personas con alguna discapacidad, pero especialmente a nuestros niños y niñas con capacidades diferentes”.

Es importante destacar que se brinda terapia física y rehabilitación en el área de ortopedia y traumatología, musculoesquelética, geriátrica, pediátrica, deportiva, patologías de columna vertebral, neurológica y cardiaca.

Con ello se óptimos resultados en lumbalgias, parálisis facial, esguinces cervicales, embolias, lesiones de hombro, codo, muñeca, cadera y rodilla, así como patologías de tobillo y pie, lesiones de columna, enfermedades reumatológicas y lesiones deportivas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe