Capital

cpeñaZacatecas. Una de las canchas que se rehabilitan es la de Tres Cruces, que tiene múltiples usos; otro de los trabajos, en la colonia Picones de la capital

 

Con la rehabilitación integral de la cancha de usos múltiples de la colonia Tres Cruces, el ayuntamiento capitalino inicia las obras para el desarrollo social mediante el Programa para Migrantes, 3x1, que tendrá un costo superior a los 600  mil pesos.

El alcalde Carlos Peña Badillo realizó una gira de supervisión por esta obra, que además contará con un domo, y continuó en la comunidad de Picones, donde también se realiza la reconstrucción de la cancha de usos múltiples, con lo que cumple un compromiso hecho desde su campaña, en materia de infraestructura deportiva.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que en el caso de Tres Cruces, era una gran demanda la que había por parte de los vecinos, ya que es una colonia con gran crecimiento poblacional, pero además porque es un espacio que tiene mucho uso.

Vecinas que serán beneficiadas le comentaron al Alcalde que no solo se utiliza para los torneos de basquetbol, sino que dentro del espacio hay un nicho dedicado a la Virgen de Guadalupe y es aquí donde realizan las misas para venerarla, además de las reuniones vecinales, es decir, la utilizan para todo.

Carlos Peña dijo que este espacio renovado permitirá darle vida a la cancha, que es utilizada por las tardes por miles de familias, niños y jóvenes, quienes están integrados a las ligas deportivas, y que constantemente realizan torneos y que con ello cumple un compromiso de campaña y que tanta demanda recibió de los vecinos.

Recordó que esta colonia también ya se benefició con el cambio de la red integral de agua potable, y también está en proceso de rehabilitación del camellón central en la avenida México.

Guillermo Carrillo, secretario de Obras Públicas, informó que en la infraestructura se colocarán 10 piezas de zapatas de concreto, así como una estructura de acero y 447 metros de lámina blanca para el domo, lo que permitirá tener un espacio digno de alto impacto social y para la prevención del delito.

CANCHA EN PICONES

De igual manera, y con la presencia de habitantes de la comunidad, el Presidente Peña supervisó la modernización de una vieja cancha deportiva que ya estaba en desuso, y que también había sido una de las principales demandas de los vecinos.

Esta obra se realiza mediante el Fondo de Infraestructura Deportiva 2015, y tendrá una inversión aproximada de 750 mil pesos, con la que se rehabilitará el concreto hidráulico en 874 metros cuadrados y en 130 metros lineales de malla ciclónica, así como la colocación de tableros de basquetbol.

Juan Casas García, delegado de la Comunidad, agradeció a las autoridades los apoyos que está recibiendo Picones, “gracias porque nos están echando la mano, estamos viendo que nos están apoyando, y vamos a darle para adelante”.

El alcalde Carlos Peña destacó que en las dos canchas se están invirtiendo cerca de 1.5 millones de pesos, y recordó que recientemente también fue entregado un domo para la escuela primaria, lo que demuestra que “estamos trabajando y dando resultados”.

Destacó que en materia de infraestructura permitirá tener una mejor calidad de obras, que permitan tener espacios muy dignos para los usuarios, “porque Primero Zacatecas, Primero Tú en el deporte”.

En otro asunto, el Alcalde dio atención a un grupo de habitantes afectados de Picones quienes con las lluvias fueron afectados por el derrumbe de un puente; el Acalde se comprometió a tener una reunión de trabajo en una semana, para ver la forma como se va a trabajar para recuperar esa importante estructura que les permite comunicarse con el resto de la comunidad.  

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe