Capital

ALAMEDASZacatecas. Las secretarías del Agua y Medio Ambiente y la de Infraestructura informaron que aún faltan 30 ejemplares y más de 150 mil plantas

 

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), supervisó los trabajos de reforestación que se llevan a cabo en la Alameda Trinidad García de la Cadena.

Al día de hoy, explicó, se han plantado 120 árboles de un total de 150, que fueron adquiridos por parte de la SAMA y la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

Asimismo, explicó los resultados del estudio dasométrico realizado por personal de la dependencia del Agua y Medio Ambiente, mismo que identifica la determinación del volumen de los bosques y crecimiento de los árboles.

Los árboles se eligieron con base en su distribución, extensión de área que ocupan para su crecimiento y desarrollo, superficie de los troncos y el tipo de árbol adecuado para el clima y condiciones del sitio donde será plantado.

Rivera Salinas informó que 50 árboles fueron reubicados de la alameda a diversas áreas de la zona metropolitana como la unidad deportiva Benito Juárez, ya que aún tienen vida pero su desarrollo ya no era factible en el área donde se encontraban.

Asimismo, refirió que, entre los árboles que se plantarán en la alameda se encuentran 23 jacarandas, 25 flamas chinas, 15 tejocotes, 22 arces rojos, 22 siempre verdes, 21 encinos rojos y 22 megundos.

Además de éstos, también se contemplan 150 mil plantas de estratos bajos, las cuales darán color, aroma y mejor visibilidad a esta área enclavada en el primer cuadro de la ciudad capital.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe