Capital

IMG 1402Zacatecas. Pino Suárez, El Chaveño y El Orito, serán los ríos a atender por 143 personas durante un periodo de 30

Alcaldía capitalina y Conagua pusieron en marcha el Programa de Empleo Temporal

 

Para mantener limpios los arroyos y evitar focos de infección, Ayuntamiento de Zacatecas en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, pusieron en marcha el Programa de Empleo Temporal, para beneficio de quienes habitan en los alrededores de las zonas a atender y de la población en general.

Pino Suárez, El Chaveño y El Orito, son los tres arroyos que serán limpiados por 143 personas, en su mayoría mujeres, durante un periodo de 30 días.

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña, indicó que este programa es para limpiar el entorno en el que viven y la mejor manera es involucrando a la población otorgándoles un apoyo económico gracias a la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, así pues, se invertirán 290 mil pesos.

“Estamos avanzando para cristalizar la realidad que queremos para tener un mejor entorno”, comentó.

Se trata de tener limpios los causes de los arroyos para evitar enfermedades por la acumulación de basura, esto es ”muestra de la corresponsabilidad ciudadana, sin ello esto no sería posible”, dijo María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social municipal.

Esta acción es de suma importancia porque la ciudadanía debe cuidar el entorno pensando en su salud, en este caso, evitar la contaminación de los arroyos que proporcionan, conducen y almacenan agua, comentó Benjamín de León Mojarro, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas.

Agregó que el Gobierno Federal implementó este Programa de Empleo Temporal para involucrar a la ciudadanía a fin de que conozcan más su entorno y concienticen sobre el cuidado del medio ambiente.

Habrá brigadas conformadas por los comités de participación social que colindan a la orilla de los arroyos, además se le pedirá a los demás vecinos que colaboren con mantener limpia esta zona para evitar infecciones y enfermedades.

Para lograrlo, se conformaron cuatro equipos de trabajo divididos en sectores para atender siete kilómetros de arroyos, Picones, El Orito, Conquistadores y Alma Obrera, a los que se les proporcionó herramienta para las jornadas de limpieza.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe