Capital

DOMOS 6Zacatecas. Beneficiarán a habitantes, así como a alumnos de nivel preescolar, señala Carlos Peña

 

Como parte de las acciones permanentes que realiza el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, inició la construcción de dos domos, uno en el Jardín de Niños Enriqueta Camarillo y otro en la Comunidad Benito Juárez, además de clausurar dos talleres en esta última demarcación.

“El Ayuntamiento de Zacatecas tiene muchas actividades para atender y hacer que las obras y proyectos se hagan realidad”, comentó Peña.

Para realizar eventos sociales, culturales y artísticos, en la plaza cívica de la Comunidad Benito Juárez, se edificará un domo sobre una superficie de 750 metros cuadrados, para cubrir casi la totalidad de la misma.

La construcción del domo beneficiará a más de 800 personas y se construirá con una inversión de un millón y medio de pesos. “Ahora con el domo la comunidad se verá más curra”, dijo Ruvelio Santillán, delegado de la comunidad.

Esta acción complementa los trabajos que se realizan para beneficio de la comunidad y de la escuela que tiene el mismo nombre, donde recientemente se construyeron dos aulas, además de generar empleo temporal.

Por otra parte, en la colonia Colinas del Padre, para proteger a los pequeños de las inclemencias del tiempo, la construcción del domo en el Jardín de Niños favorecerá a 200 integrantes de la población estudiantil.

Los docentes y padres de familia de esta institución solicitaron, además, la construcción del pórtico de la entrada y el delineado del perímetro, así que se ampliaron las metas, por lo que esta obra se realizará con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, indicó Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Obras Públicas municipal.

Buscamos transformar y modernizar las instituciones educativas, motivo por el cual “asumimos el compromiso de construir el cerco perimetral y el pórtico, como parte de las mejoras para la remodelación de esta escuela”, agregó.

Ambas obras se realizan bajo el Ramo 20 Desarrollo Social del Programa 3x1 para migrantes y se espera concluyan en un periodo de dos meses y medio, además estará un supervisor de obra para verificar que los recursos se apliquen de la mejor manera, con transparencia, en tiempo y forma.

Para fomentar el autoempleo, en la mencionada comunidad el Presidente clausuró los talleres de Deshilado y Tallado en Cantera, concedido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) municipal, donde participaron 30 personas entre adultos y niños, esta acción se realizó con una inversión de 40 mil pesos, respectivamente.

“El 2015 es el año de la obra pública para el ayuntamiento de la capital. Con acciones como estas demostramos que primero Zacatecas, primero la educación y primero tú”, recalcó el presidente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe