Capital

llave aguaZacatecas. Decenas de colonias afectadas; esperan normalizar el suministro hasta el 2 de noviembre

Ya se interpuso denuncia ante el Ministerio Público por hurto de cable, arrancadores y bombas

   

En el transcurso de medio día de hoy, fue robado material en cinco pozos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), lo que  afectará el suministro para más de 60 mil habitantes de la capital zacatecana.

Carlos Chacón Quintana, director de la Jiapaz, informó lo anterior y agregó que trabajadores del organismo operador ya trabajan para tratar de restablecer el servicio de agua potable, a más tardar, el próximo lunes 2 de noviembre.

Los pozos afectados fueron los 11, 12, 13, 14 y 5 del sistema La Joya, que proveen 60 litros por segundo; y a los cuales les fue sustraído tanto el cable como los arrancadores y las bombas.

Expresó que ya fue interpuesta la denuncia contra quien resulte responsable ante el Ministerio Público. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que racione el agua y colabore reportando estos actos vandálicos que afectan a la población entera.

Las colonias afectadas son: Caminera, Lomas de la Soledad, Bancomer, La Loma, Centro, Barrios de la Palma y del Reventón; Las Margaritas, privada Tepozán, fraccionamientos López Velarde y García Salinas, Marianita, Pedro Ruiz González y paseo Díaz Ordaz.

Asimismo: fraccionamientos Las Mercedes y Primavera, barrios de Los Olivos y del Tanquecito,cerro de La Bufa, Agronómica I, Siglo XXI, Altapalmira,  tercera  del Tanquecito, segunda del Patrocinio y Lázaro Cárdenas.

También: Frente Popular, Luis Donaldo Colosio, privada Michoacán, Lomas de Bracho, Las Mercedes, Díaz Ordaz, fraccionamiento Mexicapan, Sierra de Álica, Flores Magón,  Pánfilo Natera, Úrsulo García y privada del Capulín.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe