Capital

apeñaZacatecas. El alcalde capitalino exhortó a su gabinete a poner lo mejor de sí para cerrar fuerte los casi nueve meses que le quedan a la administración

Reconoce en especial el trabajo de Miguel Félix, al frente de la Secretaría de Servicios Públicos

 

Convencido de que esta administración dejará un buen precedente de trabajo, el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo instó a sus funcionarios a que en la recta final de su trienio hagan su mejor esfuerzo por servir a la ciudadanía, y les recordó que aunque son tres años de gestión, no tienen garantizado su cargo por todo este tiempo.

En sesión ordinaria de cabildo, Carlos Peña reiteró que el ayuntamiento en su conjunto debe tener voluntad, compromiso y ganas de servir, y al tener todo eso, las cosas se dan y todo se hace bien, y en ello obtiene el respaldo de los regidores.

El primer expresó que en su gobierno se ha privilegiado la madurez y el compromiso por cumplir a los habitantes de la capital de Zacatecas, por lo que exhortó a los titulares de todas las áreas a continuar en el mismo camino a nueve meses de concluir su gobierno.

Refirió que cuando han tenido una cuestión de deficiencia o de corrección, en cualquier área, se ha hecho siempre pensando en que al gobierno municipal  le vaya bien, y sobre todo buscando en cumplir a la gente, que es a quienes todos los servidores se deben.

"Quiénes tengan duda del trabajo que hace su equipo, vengan y revisen a quienes cuestionen el quehacer de esta administración; estamos para responderles en cualquier terreno, del trabajo y del compromiso que aquí se ha hecho", dijo el alcalde al referir que no solamente es un trabajo del presidente municipal sino del cabildo.

Carlos Peña enfatizó que todos deben buscar dar el mayor y mejor de los resultados, y que las pruebas no solamente sean los programas, las obras y las acciones, sino en materia de legislación, donde este ayuntamiento está haciendo su mayor esfuerzo para cumplir el mandato de la ciudadanía.

El regidor del Partido Verde Ecologista de México, Xerardo Ramírez Muñoz, coincidió en que cuando todo se desempeña con esfuerzo y dedicación las cosas salen bien, incluso la gente vuelve a confiar en ellos.

"Si queremos que en este último tramo de la administración, y prácticamente en los últimos meses se cierre con mayor fuerza, entonces todos debemos sumarnos a ese esfuerzo incluyendo a los funcionarios y los regidores", dijo.

El regidor destacó el esfuerzo de Carlos Peña por sacar adelante una gestión municipal que venía complicada, incluso los comentarios de la población al presidente son satisfactorios debido a su continua presencia en las colonias y en su empeño por atender las necesidades de la población.

Por ello, exhortó a los funcionarios a que sigan con el ejemplo y la disposición de servir de Peña Badillo, quien se ha conducido así durante estos dos años de la administración municipal.

La intervención fue respaldada por la síndico María Concepción García Almeida, quien dijo que, en la recta final de la gestión para cumplir con lo solicitado por el presidente, se tendrá que evaluar el desempeño del gabinete de gobierno para que al momento del cierre y la entrega de la administración, todo se haga de manera responsable, ordenada y transparente.

El regidor priísta Carlo Magno Lara Muruato, respaldó a sus compañeros, y además felicitó a todos los secretarios y regidores, quienes han trabajado en equipo en los diferentes temas y han dado resultados satisfactorios por la capital.

Al finalizar, Carlos Peña reconoció especialmente el trabajo del secretario de Servicios Públicos Municipales, Miguel Félix Carillo, quien pese a las adversidades y a las carencias en su departamento, su equipo y él dejan lo mejor de sí.

"No es un secretario que mande indicaciones a través de WhatsApp o una llamada telefónica, sino que personalmente atiende y da seguimiento a los reportes", dijo sin demeritar el trabajo del resto de los secretarios.

El reconocimiento, expresó, es en función de que se encuentra en el área de mayor crítica y exigencia, y puntualizó, "ya quisiera ver a cualquiera de nosotros al frente de esa Secretaría", que en cualquier administración es la más criticada por la complejidad de los servicios públicos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe