Capital

carlospeñaEl presidente municipal Carlos Peña ofrece un domo para el próximo año en la Secundaria 1 que cumplirá 50 años

 

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, ofreció como regalo por los 50 años que en 2016 cumplirá de existencia la Secundaria Técnica número 1, la construcción del domo para beneficio de 740 alumnos.

Acompañado de autoridades de la Secretaría de Educación, encabezados por José Luis Santoyo, coordinador administrativo de la misma, así como de José de Jesús Dávila, jefe de Servicios Educativos de la Región 1 Federalizada, el primer edil anunció además la entrega de 100 mil pesos para la mejora de la infraestructura educativa de dicho plantel.

Este monto también se entregó a directores y presidentes de las Asociaciones de Padres de Familia, de escuelas de los municipios que están dentro de la Región Federalizada, como Calera, Morelos, Enrique Estrada, Pánuco, Villa de Cos y Zacatecas.

José de Jesús Dávila, informó que con la entrega que se hace este día, suman ya 77 las escuelas, de preescolar, primarias, secundarias y de educación especial beneficiadas con la entrega de 100 mil pesos para la mejora de infraestructura educativa, y que se otorga mediante la Coordinación Administrativa.

Por su parte el presidente municipal Carlos Peña, además de comprometer el domo para el próximo año, hizo entrega de material deportivo para los jóvenes estudiantes.

En su mensaje el alcalde resaltó que la mejor manera que tienen las autoridades de invertir en los jóvenes, junto con los maestros y padres de familia haciéndolo para mejorar su educación.

“Hoy  no solo venimos a honores a la Bandera sino a traer buenas noticias”, dijo, al referir la entrega del recurso y material deportivo, y ver de qué manera puede apoyar para mejorar otros espacios de la escuela, como parte de la obligación que tiene como autoridad.

Por parte de los estudiantes, expresó, deben comprometerse a estudiar y a prepararse por Zacatecas; les pidió por tanto que no piensen en casarse, sino más bien a divertirse, a disfrutar de su juventud pero de manera muy responsable.

Refrendó su compromiso de continuar trabajando “por la educación y las nuevas generaciones de Zacatecas, que merecen eso, el compromiso y el trabajo de todos, porque solamente sumando esfuerzos la capital avanza, pero solo juntos, vamos por más”.

Noema Monreal, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, resaltó que Carlos Peña es un presidente joven, que le apuesta a la calidad educativa, por lo que le solicitó su apoyo para mejorar la infraestructura de la escuela, con la construcción de un domo, y proveer de material educativo.

Asimismo le hizo la invitación para que en 2016 sea el padrino de la Generación 2013-2016, a lo que el presidente aceptó, principalmente porque representa el trienio que está encabezando como alcalde.

Al final del acto cívico, las autoridades acudieron a una reunión informativa realizada en el auditorio de la misma escuela, para hablar sobre el apoyo económico que recibieron, a fin de que se utilice de la mejor manera.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe