Capital

IMG 0067Zacatecas. Se entregan 69 mil 500 litros potables semanales a 134 familias de 19 zonas del municipio

El programa forma parte de la política social del alcalde Carlos Peña Badillo

 

El Ayuntamiento de Zacatecas que preside Carlos Peña Badillo, sigue con la política social de ayudar a ciudadanos con mayores carencias y servicios, en particular con quienes no tienen servicio de agua potable en las colonias populares.

Es por ello que la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza María de Lourdes de la Rosa, mantiene el objetivo de garantizar los derechos sociales para toda la población, mediante la inclusión de las personas que viven en condición de vulnerabilidad, garantizando la obtención de un servicio tan indispensable como el reparto del agua.

Con el Programa, Agua para Todos, que se implementa desde el año pasado, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) y la Jiapaz, el ayuntamiento distribuye, mediante la calendarización semanal, este servicio mediante la planta potabilizadora y de pipas.

Para mantener el control de entrega del líquido, se organizan los recorridos a cada colonia en un acuerdo con los presidentes de Participación Social, y se obtiene un registro con firmas de los beneficiarios.

En caso por ejemplo de la comunidad Boquillas, se hizo la repartición el del servicio el 9 de noviembre, y así, cada semana se hace entrega en las 19 colonias consideradas como las más necesitadas, tanto de agua potable como de agua purificada.

De esta manera son beneficiadas con este servicio, las familias de las colonias, El Saber, Colinas del Sol, Las Flores, Filósofos, Brasil, Europa, Peñas de la Virgen, Suave Patria, Italia, España 1 y 2, Libertadores, Jaralillo 1, 2 y 3, Lomas de Cristo, Corea 1 y 2, Popular Boquillas y Ampliación La Toma.

Además este servicio llega a las comunidades, Picones y Ojo de Agua de Meléndrez.

Con ello son beneficiadas cada semana alrededor de 776 personas, que conforman 134 familias, con el acarreo de líquido mediante un camión pipa que lleva 60 mil litros de agua potable por semana, y con la planta potabilizadora con una capacidad de purificación de 9 mil 500 litros también por semana, sumando en total 69 mil 500 litros distribuidos en cada periodo.

Asimismo, informó María de Lourdes de la Rosa, desde el 16 de septiembre de 20145, hasta el 10 de septiembre de 2015, las personas de estas colonias han recibido una cantidad de más de 3 millones de litros de agua.

Informó que las entregas se realizan de lunes a viernes, y el procedimiento para otorgarla a las familias, es mediante el llenado de garrafones y de tinacos.  

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe