Capital

salazarZacatecas. Aprueba la integración de una persona con discapacidad al programa Buen Provecho

Lleva el municipio capitalino todos los servicios a la colonia H Ayuntamiento

 

Con el objetivo de acercar lo más posible los trámites y servicios de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo la Audiencia Pública Itinerante de la Presidencia Municipal de Zacatecas en el parque recreativo Revolución de la colonia H. Ayuntamiento, encabezada por el alcalde Alfredo Salazar de Santiago.

Como es costumbre, el presidente municipal y María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) realizaron un recorrido por la colonia, tocando casa por casa, para extender una invitación a los vecinos a asistir a los módulos.

Salazar autorizó integrar un apoyo del programa Buen Provecho a petición de una persona con discapacidad.

El señor Espiridión Campa, vecino de la calle Pascual Santoyo, quien hace un tiempo enviudó, y por esa razón vive solo, pidió al presidente municipal ser beneficiario dels programa de alimento caliente.

"Cuente con ello, en próximos días le traeremos su comida", expresó al solicitante, quien derivado de un accidente sufrió una lesión en la columna vertebral que le impide trabajar.

En la inauguración, el alcalde exhortó a la población a que acudan a las audiencias públicas, en las que se acercan los servicios propios de la alcaldía para el beneficio de todos, así como de algunos específicos de dependencias estatales y federales.

De esa manera el Ayuntamiento, enfatizó, da cumplimiento a uno de los compromisos de ser un "Gobierno cercano a la gente", y por ello es que se llevan a cabo estas audiencias regularmente en las 202 colonias y 22 comunidades de la capital.

Entre los servicios gratuitos ofertados se encuentran consultas médicas y dentales, revisión de la vista, corte de cabello, atención veterinaria, asesoría jurídica, así como de vivienda, de protección civil y bolsa de trabajo.

Margarita Cabral Muñetón, a nombre de los vecinos de la colonia, agradeció la presencia de las autoridades municipales, quienes, dijo, siempre atienden sus más sentidas demandas y necesidades.

Al acto asistieron Roberto Rosales, secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Guillermo Carrillo, secretario de Obras Públicas; Miguel Félix, scretario de Servicios Públicos; Germán Contreras, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Mayra Espino, directora del DIF Municipal y los Regidores Pedro González y María Silvia Mendoza.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe