Zacatecas. Fernando Becerra, en revisión de instalaciones, rutas y entrega a beneficiarios
Con el objetivo de verificar la correcta aplicación del manejo de diversos programas sociales del municipio de Zacatecas, la Secretaría de la Contraloría Municipal supervisó la operación y distribución de los apoyos del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Sujetos Vulnerables (PASASV), que distribuye el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de la capital.
En cumplimiento a las responsabilidades que la Ley Orgánica del Municipio de Zacatecas le confiere la Secretaría de la Contraloría Municipal, personal de esta dependencia revisó rutas y lugares de distribución de dicho programa.
El secretario de la Contraloría Municipal de Zacatecas, Fernando Becerra Chiw, acompañado de personal de dicha secretaría, adscrito al Departamento Jurídico y Responsabilidades Administrativas, realizó una verificación del procedimiento de manejo y entrega de apoyos del PASASV.
Revisaron las rutas y lugares de distribución, así como el cumplimiento en la entrega a los beneficiarios empadronados mediante una muestra al azar de 40 paquetes, con la debida integración de expedientes y cumplimiento de requisitos de los beneficiarios.
Becerra Chiw recordó que el compromiso de la presidenta municipal Judit Guerrero López es el de manejar de manera honesta, transparente y eficiente el recurso público, por lo que en ese tenor, la Contraloría participa de manera activa para garantizar que el uso del erario destinado a distintos programas, el material, equipo y vehículos de la administración, tengan el destino y uso adecuados.
En esta y otras acciones de supervisión que hace la Contraloría, dijo, participan también regidores que encabezan distintas comisiones edilicias, así como servidores públicos de diferentes secretarías y departamentos.