La sensibilización ha facilitado el mejor desempeño de los funcionarios, dijo Judit Guerrero
Con el objetivo de brindar servicios públicos con mayor eficacia y eficiencia, alrededor de cien movimientos administrativos se han realizado al interior del gobierno municipal, en los que se han hecho reajustes de perfiles profesionales, adecuados a cada área del gobierno.
El hacer el justo reconocimiento a las capacidades y experiencia a cada servidor público, nos ha permitido que haya una sensibilización y concienciación de parte de todos y cada uno, lo que se refleja en la atención que se brinda a cada ciudadano, expresó la presidenta municipal Judit Guerrero López.
Reconoció que al principio de esta administración el personal manifestó inquietudes e inconformidades por algunas medidas correctivas que se comenzaron a tomar, como hacer descuentos salariales por ausencias o retardos consecutivos, “pero eran señalamientos que nos hacía la gente, a quien debemos brindarle un servicio de calidad y con calidez”.
Sin embargo, tras establecer una estrategia para optimizar la atención en la que se enaltecen los valores de los trabajadores del Municipio y se reconocen sus capacidades, experiencia y aptitudes en el servicio público, se ha logrado que se sensibilicen y hagan conciencia de la importancia que reviste su trabajo en cada una de las áreas que integran la administración municipal.
Además, el que el que los servidores estén ubicados en áreas donde pueden desempeñar mejor su trabajo de acuerdo a sus perfiles profesionales, implica que lo realicen con una mejor actitud, pues se sienten valorados.
Y para reconocer sus esfuerzos, agregó la alcaldesa, se han implementado diversas acciones para profesionalizar al personal, como la impartición de algunos cursos y talleres.
Ejemplo de ello, dijo, es que el cabildo se ha involucrado en la dinámica, como el regidor Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, organizó un curso sobre Derechos Humanos que se imparte al personal de la Dirección de Seguridad Pública, así como la realización de la Feria de la Salud implementada por el IMSS para la atención del personal de la presidencia.
Para corresponder al compromiso decidido que han demostrado los trabajadores al bajar la incidencia de retardos y faltas, así como en el uso adecuado y transparente de los recursos materiales, la alcaldesa anunció una serie de incentivos por puntualidad, asistencia y desempeño a partir de este 1 de julio, por lo que hizo un exhorto a todo el personal a mantener la actitud de brindar una atención de calidad al ciudadano.