Zacatecas. La alcaldesa busca que se reactiven lugares en los que haya sana convivencia y cuidado de la salud
Una de las principales condiciones que intervienen en la salud de las personas es su estilo de vida, factor que puede determinar qué tipo de enfermedad puede desarrollar en el transcurso de los años, ante lo que la presidenta municipal, Judit Guerrero López, considera que evitar el sedentarismo entre la población es fundamental para fomentar una ciudadanía saludable.
Por tal motivo, uno de los grandes compromisos establecidos por la alcaldesa para beneficiar a los ciudadanos de esta Ciudad Educadora y de la Innovación fue reactivar los espacios públicos adecuados para ofrecer activaciones físicas.
La Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Ariel Pargas Pineda, a través de la Subsecretaría de Acción Social al mando de Fernando Carranza Ramírez, logró tal objetivo al ofrecer a la población clases gratuitas de zumba en las instalaciones del Polideportivo Alma Obrera y en el parque Luis Donaldo Colosio, de la colonia Felipe Ángeles.
Las clases de baile y acondicionamiento físico son gratuitas y se imparten de lunes a viernes en horarios de las 17 a las 20 horas, en las cuales hasta el momento, la respuesta ha sido relevante al tener 30 personas inscritas por clase.
“Las personas físicamente activas disfrutan de una mayor calidad de vida, padecen menos limitaciones que normalmente se asocian con las enfermedades crónicas y el envejecimiento; además están beneficiadas por una mayor esperanza de vida”, comentó Pargas Pineda.
A su vez, Carranza Ramírez invitó a que más vecinos cercanos a estos centros deportivos acudan a estas sesiones ya que la práctica de cualquier actividad física y deportiva en todas las edades, implica cambios positivos en el bienestar personal.