Zacatecas. La presidenta municipal Judit Guerrero López encabezó la entrega
Rancho Nuevo, Zac.- Los habitantes de esta comunidad cuentan con un espacio en el que no solamente se podrá practicar alguna actividad deportiva, si no también un sitio punto de reunión y esparcimiento en reuniones familiares, pues el Ayuntamiento de Zacatecas les entregó una cancha rehabilitada, así como una Casa de Salud en óptimas condiciones para el servicio de la población.
La presidenta municipal Judit Guerrero López, al entregar ambas obras que iniciaron en septiembre del año pasado, reconoció la participación de las y los habitantes de la comunidad que estuvieron al pendiente del desarrollo de los proyectos al ser los beneficiarios directos.
Se requería, aseveró, un espacio digno para las y los vecinos que necesitan revisiones constantes ante padecimientos cronicodegenerativos, atención odontológica, mediciones permanentes de talla y peso para las niñas y los niños, entre otros servicios.
En la Casa de Salud, donde hacía falta impermeabilización y pintura de los muros externos e internos, se invirtieron poco más de 71 mil pesos; atención que se le brindó al inmueble de manera oportuna para que esté en buenas condiciones al llegar la temporada de lluvias.
En tanto, en la cancha fueron invertidos 676 mil 638 en la construcción de la plancha de cemento, la barda perimetral y el barandal de protección, además de los tableros, la herrería para las porterías y la pintura.
En este lugar, resaltó la alcaldesa, de manera bien organizada y coordinada, también podrán realizar alguna fiesta o convivio, “que se vuelva el punto de reunión de las niñas y los niños, de los jóvenes deportistas, y de las amas de casa que requieran realizar algún festejo”.
La presidenta municipal agradeció la confianza de las y los vecinos de la comunidad, el acercamiento que han tenido hacia las autoridades municipales, así como la coordinación entre ambas partes, que se ha fortalecido durante esta administración.
A la entrega de las obras asistieron los regidores César Sánchez Barajas, Olivia Campos Góngora, Jesús Márquez García, Yesenia Martínez González, Filomeno Pinedo, Víctor Miranda Castro y David Silva Cháirez, así como representantes del Comité de Participación Social y de la delegación de la comunidad.